Conecta con nosotros

Noticias

Mozilla Webmaker sale de beta y ya es estable

Publicado

el

Mozilla Webmaker sale de beta y ya es estable

Mozilla ha anunciado que Webmaker sale de beta y por fin es estable, pudiendo ser descargada desde la Play Store de Google (sí, por ahora es exclusivo de Android).

La fundación vende Webmaker como una oportunidad a nivel social y económico para muchas personas, argumentando lo siguiente: “Cuando todo el mundo contribuye por igual, la web se convierte en un sitio mejor”. La aplicación actualmente está en inglés, bengalí, portugués de Brasil e indonesio, aunque se espera incorporar más idiomas en el futuro.

Mozilla presentó el proyecto WebMaker en 2012 y del cual ya hemos mostrado su interfaz algunos meses atrás. Su enfoque en Android no es casualidad, ni fruto de la incompetencia de Mozilla, sino que es debido a que está enfocado a países de bajo poder adquisitivo, siendo una manera para que se puedan generar contenidos adaptados a un idioma y centrado en los intereses de un país. A día de hoy hay smartphones Android muy baratos y Webmaker intenta aprovechar este contexto para ofrecer herramientas baratas para generar sitios web, enfocado a aquellas personas que no tienen grandes conocimientos de informática.

Y según Mozilla, con respecto a la última versión, que apareció en junio, se ha mejorado el rendimiento y se ha optimizado la experiencia de usuario, pudiendo verse ahora los proyectos compartidos tanto en otros móviles como en un ordenador, e intentando ofrecer una mejor experiencia para aquellas personas que tienen una pobre conexión a Internet. Ahora la búsqueda de contenidos está basado en la localización para ver qué otras personas están creando y mezclando contenidos.

Fuente | Mozilla

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído