Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Intel ofrecerá CPUs Skylake desbloqueadas para portátiles

Publicado el
Intel ofrecerá CPUs Skylake desbloqueadas para portátiles 30

El gigante del chip parece dispuesto a dar el do de pecho con su nueva gama de procesadores fabricados en proceso de 14nm, y es que según hemos podido confirmar en la IDF de este año Intel lanzará CPUs Skylake desbloqueadas para equipos portátiles.

Sí, habéis leído bien, procesadores serie K con el multiplicador desbloqueado específicamente diseñadas para equipos portátiles, una auténtica maravilla que hará las delicias de todos aquellos aficionados al overclock, y que de paso potencia la capacidad y flexibilidad de este tipo de equipos.

En el escenario se pudieron ver demostraciones con equipos fabricados por MSI y EVGA, aunque podemos tener claro que estos procesadores también llegarán a otros fabricantes como ASUS y HP, por ejemplo.

Con todo, es importante dejar claro que muy posiblemente su uso esté limitado a equipos de gama alta, como por ejemplo las líneas de portátiles gaming de cada fabricante, así que no esperéis verlos en portátiles económicos.

Más allá de lo dicho no hay duda de que estamos ante un movimiento muy interesante por parte de Intel, que con esto no sólo mantiene sino que refuerza una posición casi monopolística en el sector de procesadores para equipos portátiles, ya que AMD por desgracia no ofrece soluciones que estén realmente a la altura.

Más información: Kitguru.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído