Conecta con nosotros

Noticias

Mozilla trabaja en cambios importantes para Firefox que lo acercan a Chrome

Publicado

el

Se avecinan cambios importantes para Firefox orientados a mejorar el funcionamiento general del conocido navegador de Mozilla, aunque lo cierto es que los mismos lo acercan en cierta manera a Chrome.

La primera novedad tiene que ver con las extensiones, ya que gracias al lanzamiento de la nueva API WebExtensions las extensiones de Firefox podrán ser portadas con gran facilidad a otros navegadores, como Chrome y Opera.

De cara a la mejora de la seguridad las extensiones de terceros tendrán que ser firmadas y validadas por Mozilla, un requisito que entrará en vigor a partir de la llegada de Firefox 41, que se producirá en algún momento del próximo mes.

A lo dicho debemos sumar la integración de una tecnología conocida como Electrolysis que supone, en resumen, que Firefox trabajará de una manera muy similar a como lo hace Chrome, de manera que cada pestaña y extensión tendrá su propio proceso.

Esto puede traducirse en un aumento general de rendimiento, pero podría degenerar también en un mayor consumo de recursos, aunque hasta que no lo probemos no podemos decir nada en firme.

Por lo que respecta a las extensiones existentes el navegador forzará el uso de un modo de compatibilidad, aunque Mozilla recomienda a los desarrolladores realizar una adaptación de código.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído