Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo NX vendría sin unidad óptica, según una patente

Publicado el

La gran N no tiene pensado dar información sobre el hardware de su próxima consola de nueva generación hasta el próximo año, pero una nueva patente sugiere que Nintendo NX vendría sin unidad óptica.

Según dicha patente la consola contaría con un disco duro tradicional para almacenar datos, además de un mando de control con una pantalla integrada que seguiría los pasos vistos en Wii U y su popular mando tableta.

Ciertamente la idea de una consola sin una unidad óptica convencional no resulta plenamente viable, ya que si bien es cierto que las descargas digitales han alcanzado una gran popularidad no todo el mundo tiene conexión a Internet, y en muchos casos ciertas conexiones no son lo bastante rápidas como para garantizar una experiencia óptima bajo este planteamiento.

Estaremos atentos a nuevas informaciones, aunque debemos tener en cuenta que esta patente podría estar relacionada con una nueva versión «mini» de Wii U y bajo coste que Nintendo podría lanzar a corto plazo, algo que ya hizo con Wii en su ciclo final de vida.

nintendo-nx-might-be-diskless-according-to-new-patent-489864-2

Os recordamos que según las últimas informaciones Nintendo NX estaría basada en un chip AMD y tendría una potencia similar a la de Xbox One y PS4, aunque su lanzamiento no se produciría hasta finales de 2016.

Más información: iDigitalTimes.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

20 comentarios
  • Ds23yTube

    Es que el futuro de las consolas, será todo vía online. La unidad óptica desaparecerá por completo si o si. No solo es por la evolución tecnológica, sino también el medio ambiente. Si de repende se dejaran de fabricar discos opticos en todos los sectores, la mejora ecológia sería bestial.

  • Typ

    No creo que Nintendo arriesgue el formato óptico teniendo en cuenta lo traicional que es, yo creo que en todo caso, los juegos podrían introducirse en el mando si es que por ejemplo son de las dimensiones del GamePad, que para tener todo lo que tiene, pesa poco, así que introducirle una unidad lectora no debería suponer un gran problema.

  • Rufus Murdock

    Que NIntendo (u otra compañía) patente algo no significa que vaya a aprovecharla en un futuro. A veces patentas ideas que piensan que lo mejor podían usar en el futuro pero al final son descartadas.
    Nintendo tiene varias patentes extrañas (como la patente de un mando al que le puedes añadir, quitar o mover botones) pero no las ha usado con nada.

    La idea de una consola sin juegos físicos es tentadora para Nintendo, Sony y Microsoft, pero no se atreven a implantarla porque los intermediarios que venden sus consolas y juegos se rebelarían… además están los usuarios con malas conexiones de internet, o sin una conexión de internet (la casa de verano). No podrían descargarse 50-100GB por cada juego.

  • roader

    En realidad es plástico y aluminio (menos los regrabables , que son teluro , iridio y antimonio [si , lo acabo de mirar en Wikipedia] ) . No es muy contaminante de por si , aunque la obtención de aluminio si que es bastante contaminante dado que consume mucha energía .

  • roader

    Añado , me gustaría que al menos se comercializasen versiones físicas , aunque solo fuese un pendrive con una caratula , solo por coleccionismo . Esas cosas tienen su valor , tanto emocional (ver la colección) como capital (piezas de colección) . No soy esa clase de persona , de todos modos .

  • roader

    No , eso seria imposible . Para empezar , ya se traban los cds con los baches de la carretera , imagínate esto . Por otro lado , la rotación y el calor generarían molestias bastante notables .Ademas , un lector de cds es una pieza relativamente frágil .

  • Ds23yTube

    La tecnología no entiende de emociones.

  • Ds23yTube

    La basura sigue siendo basura.

  • roader

    Sus usuarios si . A la gente le gusta ver algo a lo que le ha dedicado (muchas) horas representado en algo físico . Aunque sea simbolico .

  • Ds23yTube

    Yo no soy muy de guardar. Solo veo una caratula en una estantería que ocupa espacio. Yo todo lo he reducido a un solo HDD, nube ..etc

  • roader

    Pero el aluminio no contamina mucho , la verdad (se oxida y se termina convirtiendo en arcilla . El problemas es el plástico . Si no fuese por la enorme cantidad de energía que se necesita para extraer aluminio, los cds apenas contaminarían .

  • Ds23yTube

    A parte deja un cd suelto en un basusero, dandole con la luz del sol, y para que veas que provoca un incendio.

  • Nillo

    Que poco sentimental eres xD

  • Ds23yTube
  • ciberboy

    y que hay de las unidades de almacenamiento portatiles como las tarjetas SD y las memorias USB?

  • Ds23yTube

    Las memorias usb al final no se van a usar, como decian. Analiza la situación actual. La mayoría de las compras se hace online, y te descargas los juegos directamente. Ya sea música vía iTunes, Spotify ..etc, los juegos en Steam, G2A, Instan Gaming, Humble Bundle, XboxOne (tienda) y PS4 (tienda) ..etc.

    El formato físico está acabado, solo es cuestión de tiempo, si lo alargan es para el tema del consumo y las tiendas de juegos ..etc.

  • ciberboy

    el problema seria la conexión y en muchos paises subdesarrollados, sobre todo en latinoamerica, tenemos conexiones muy cutres, se que a muchos que postean aqui son latinos, pero tenia que decirlo.

  • Ds23yTube

    Ya, pero de igual forma, te compras un juego físico, lo instalas, y tienes que actulizarlo. No es como antes.

  • alanangel mejia hernandez

    si sony, microsoft y nintendo se plantearan las cosas podrian quitar la unidad optica en la siguiente gen de consolas no incluyo la nx proxima de nintendo, no podran negar que ahi memorias que caben en la llema de tu dedo y ahi capasidades de hasta 512 gb con unas capasidades de lectura muy altas ya no son los cartuchos de la n64 que te limitaban el tamaño de juego y eran muy lentos al cargar, vivimos en una era que ya nada es imposible solo ahi que saber como tomar las deciciones, calculando que los precios de los materiales bajen pueden tomar el mismo sistemas de cartucho de la nintendo 3ds que no es nesesario tener internet para ejecutarlo y las actualizaciones son aparte y podrian implementar la instalacion del juego directo del cartucho para quitarse de problemas de carga o para evitar la molestia de estar cambiando de cartucho le pueden agregarle cosas extras como un apartado dentro de la consola donde puedas guardar varios cartuchos y ejecutarlos independientemente el que quieras sin nesesidad de estar cambiando
    es un ejemplo pero si las empresas se aplican la proxima next gen que sera dentro de 6 o 7 años ya no seran discos optimos, ademas la tecnologia ha avanzado bastante para decir que no se puede hacer

    es mi humilde opinion yo veo que se puede solucionar el problema sin tener la consola conectada pero no se como lo vea un analista profecional o la misma empresa fabricante

  • Joel Noé Castro

    Con memoria SD. . . estaría perfecto, mucha mas información almacenada para juegos enooooormes.

Top 5 Cupones

Lo más leído