Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Cómo hacer una instalación limpia de Windows 10 sin actualizar

Publicado el
Cómo hacer una instalación limpia de Windows 10 sin actualizar 30

A pesar de que muchos usuarios han preferido llevar a cabo una actualización directa por motivos de comodidad debemos tener claro que también es posible hacer una instalación limpia, un método que para muchos es un poco más complicado pero que por lo general puede llegar a dar un mejor resultado final.

En este artículo veremos los pasos que debemos dar para realizar una instalación limpia de Windows 10, sin necesidad de actualizar, algo que no resulta en absoluto complicado, aunque antes de empezar os recordamos que debéis hacer una copia de seguridad de todos vuestros datos.

  1. Necesitamos disponer de una ISO de Windows 10. Si no sabemos cómo conseguir una podemos recurrir a esta guía.
  2. La montamos o extraemos para poder ver sus archivos.
  3. Navegamos al directorio \Windows\x64\sources o \Windows\x32\sources, según la versión del sistema operativo que hayamos elegido, y sacamos al escritorio el archivo ejecutable gatherosstate.exe.
  4. Lo ejecutamos para conseguir un archivo GenuineTicket.xml, que deberemos guardar en un USB ya que lo necesitaremos.
  5. Hecho esto procedemos a realizar una instalación limpia de Windows 10, asegurándonos de saltar la ventana de activación.
  6. Una vez que hayamos terminado copiamos el archivo GenuineTicket.xml en el directorio C:\ProgramData\Microsoft\Windows\ClipSVC\GenuineTicket. El mismo suele estar oculto, así que si no podemos verlo basta con seguir la ruta Archivos > Opciones > Ver > Mostrar archivos ocultos.
  7. Reiniciamos el PC.

windows-10-clean-install

Cuando vuelva a cargar nuestro sistema operativo Windows 10 debería estar perfectamente activado y ser plenamente funcional, siempre que hayamos seguido los pasos adecuadamente.

Más información: GHacks.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

12 comentarios
  • emiliano

    Pero yo tengo la iso…no me vasta con botearla, formatear instalar y poner el serial de mi windows 8.1 que es legal..?

  • GalaxyLJGD

    No, porque hay que actualizar a Windows 10 y cuando lo hagas tendras que sacar el serial de Windows 10 con algun programa y luego instalar Windows 10 desde cero, pero parece ser que este articulo te ahorrara la actualización.

    Ojala hubiera aparecido este articulo cuando llego Windows 10 ya que tuve que reinstalar Windows 7 por instalar de cero sin actualizar antes.

  • roader

    En principio ,, aunque deberías sacar la serial con un programa externo por si acaso , la serial es guardada en el uefi . No debería haber problema.

  • GalaxyLJGD

    Aunque no todas las computadoras tienen UEFI, por ejemplo todas la PCs en mi casa no lo tienen.

  • roader

    Entonces puedes acceder a ella en mi pc. Creo .

  • Marcos Mora

    Y que tan util es el refresh y reset en lugar de una instalación limpia?

  • Marcos Mora

    Y que tan util es el refresh y reset en lugar de una instalación limpia?

  • Jesús Briceño

    aja, pero si yo tengo un equipo con windows 7 home x32 y quiero Windows 10 Pro x64 en ese equipo (y claro la licencia es original) descargo la iso del ultimo mensionado y hago ese proceso, se activara???, igual en el caso que no sea una licencia legitima, funciona???. Talvez si se usa la build 10130 de Windows 10 si se pueda obtar por un SO Pro o Home de cuaquier arquitectura (x64 o x32)

  • Jesús Briceño

    me auto-respondo, aunque considero que esto deberia probarse y ver los resultados, al ejecutar ese archivo ya estaria leyendo que SO usa el equipo actualmente y que SO de Windows 10 debe instalarse. Si es asi es muy probable que pase lo que ya microsoft advierte a los usuarios con licensias no legitimas. Pero mantengo el hecho que si quizas se usa la build 10130 de windows 10 y se actualiza con este metodo si se pueda cambiar de version de Windows obviamente dependiendo de la verson 10130 instalada, ahora tendrian que obtener y luego instalar dos imagenes ISO de Windows 10….Pero como digo, si alguien puede intentar hacer estos procesos seria un tanto informativo.

  • Intruden

    Gracias MC, me ha servido mucho!

  • Oh, ¿de verdad funciona? Es que acabado de adquirir un SSD de 256Gb y quiero hacer la instalación en limpio ahí sin perder mi activación. He mirado otros métodos y son realmente imprecisos. Si esto funcionara… ¡me haría tan feliz! Muchas gracias, máquinas.

  • Andrés García

    Comprobado, funciona!

Lo más leído