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Oxide Games responde a críticas de NVIDIA sobre DirectX 12

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No hace mucho tuvimos ocasión de hablar de Ashes of the Singularity, un juego en desarrollo que sirve como prueba de rendimiento bajo DirectX 12 y que como vimos recibió críticas de NVIDIA por los buenos resultados que conseguían las soluciones de AMD.

Hasta tal punto llegó el «celo» del gigante verde que llegó calificar dicha prueba como no fiable, pero tras leer la respuesta oficial que han dado sus desarrolladores, Oxide Games, podemos ver que la argumentación de NVIDIA era algo así como una simple pataleta con la que desviar la atención.

Para no extendernos de forma innecesaria evitamos reproducir textualmente el comunicado oficial de Oxide Games, y en su lugar os haremos un resumen con las claves del mismo.

Lo primero que debemos tener claro es que Ashes of the Singularity soporta y aprovecha la tecnología de shaders asíncronos, una ventaja importante presente en DirectX 12 que permite, en resumen, aprovechar «vacíos» en la carga gráfica para realizar de forma simultánea otras tareas sin limitarlas a una cola de procesamiento.

Eso supone una mejora de rendimiento considerable, a la que deberíamos unir el hecho de que en teoría las aplicaciones DirectX 12 son menos dependientes de los controladores, uno de los pilares esenciales el buen rendimiento de las soluciones de NVIDIA, la optimización vía drivers.

Dicho esto queda claro que Ashes of the Singularity es una prueba totalmente fiable., aunque no guste a NVIDIA porque en ella sus soluciones gráficas pierden frente a las de AMD.

Más información: WCCFTech.

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