Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft niega acusaciones de espionaje en Windows 7 y Windows 8

Publicado el

Como pudimos ver en esta noticia las acusaciones de espionaje en Windows 7 y Windows 8 hicieron acto de presencia tras el análisis de una serie de actualizaciones que Microsoft liberó para ambos sistemas operativos, un tema espinoso sobre el que la compañía ha arrojado algo de luz.

Las cuatro actualizaciones que han dado pie a este escándalo son las siguientes: KB3068708, KB3022345, KB3075249 y KB3080149, todas ellas opciones y encuadradas dentro del programa Customer Experience Improvement (Mejora de Experiencia de Usuario).

Bien, lo primero que hay que tener claro es que dichas actualizaciones son totalmente opcionales, e implican la participación del usuario en esta nueva iniciativa si finalmente decide descargarlas, algo importante ya que no, no son obligatorias ni vienen impuestas u ocultas por Microsoft.

Dichas actualizaciones tienen como objetivo claro facilitar la recolección de información por parte de Windows 7 y Windows 8, pero sólo en el caso de aquellos usuarios que hayan querido instalarlas y participar voluntariamente en el programa CEIP.

A todo esto, el carácter voluntario de esas actualizaciones y todo el programa que tienen detrás, debemos añadir que Microsoft lo concreta de forma clara en los términos de uso y que, como anticipamos, es opcional, siendo el usuario final quien decide si quiere participar o no.

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

20 comentarios
  • Yee

    Que va a decir sino M$.
    Aparte hay que tener en cuenta que hay bastantes usuarios que tienen marcadas las opciones para que se instales automaticamente.

  • Como siempre, tanto melodrama para absolutamente nada. Que tela.

  • juancarlos

    las opciones de recomendadas/importantes no las opcionales que te falta eso.

  • Yo en güin2 nunca he instalado actualizaciones, y nunca he tenido problemas, pero a cada quién sus gustos…

  • Como lo dije amigo solo es la competencia queriéndole dar mala imagen a microsoft xq están envidioso y molesto del gran windows 10 q es muy bueno entre otras cosas x eso digo q el q crea esa clase de noticias es bien ignorante y estupido…..xD

  • sapito

    una santa paloma estos de moco$oft

  • sapito

    pues yo no creo en nada, la informacion es un bien preciado mas que el oro y diamante, quien tenga mas, lo tendra todo a su disposicion

  • Seguro tu tambien….

  • Anggar
  • juancarlos

    lol, este comentario no te lo crees ni tú.Me parece a mí que los comentarios sobre la privacidad de win10/8.1/7 vienen del 98% de cuota.

  • nem

    te dicen voluntarias pero luego ya estan insatalandose automaticamente sin que te enteres.. AHAHAHAHAH :p

  • MELERIX

    son opcionales nem, no están en la sesión de actualizaciones importantes, por lo que no se instalan automáticamente, además son para mejorar la telemetría ya existente en Windows 7 (que ya existía también en Windows XP) y no que estén poniendo telemetría por primera vez en Windows 7 xD

    respecto al cuadro de actualización a Windows 10, también se le puede poner que no, y no te molestara mas, solamente quedara en la barra durante el tiempo que dura la promoción de actualización gratuita, luego de eso no lo veras mas.

  • Tas grabe amigo si de verdad crees en semejantes mentiras y estupidez sobre todo cuando ya fue explicado y demostrado… (eso es falso)

  • La vida sigue igual

    Ya que por fin alguien con un poco de, al menos, aparente calma informa, de paso podríais explicar si alguien se ha apuntado al CEIP cómo salir de él a cuenta de Windows u Office:

    Reproduzco un mensaje que pusimos ayer por aquí cerca:

    Bueno, pues vamos a celebrarlo con un poco más de información.

    Según Microsoft las actualizaciones a las que hace referencia el artíuclo son opcionales -cosa que he comprobado en Windows 8.1-. Al parecer, según microsoft, tienen que ver con el programa CEIP que normalmente se ha suscrito uno sin darse cuenta al instalar un producto microsoft.

    Anulémoslo pues.

    1. Con Windows. Buscar CEIP, en el buscador del menú y saldrá:

    Cambiar la confiugración del programa de mejora de experiencia de usuario (CEIP). http://www.microsoft.com/products/ceip/es-ES/default.mspx

    Le damos clic y marcando No, no deseo participar, lo desactivamos.

    2. Con Microsoft Office:

    http://www.howtogeek.com/140791/how-to-opt-out-of-the-microsoft-office-customer-experience-improvement-program/

  • La vida sigue igual

    Aunque tengas marcadas las instalaciones automáticas las opcionales quedan sin instalar.

  • SLi

    Pues yo recuerdo que habia una opcion para marcar las opcionales como imporantes o recomendadas, no me acuerdo exactamente mucho tiempo sin usar win2

  • A favs me suscribo y laik

  • Eduardo Campos

    en W10 tambien son opcionales? supongo que no

  • juancarlos

    lo grave es escribir grabe con b y no con v, y no he dicho que crea que microsoft te espie mas bién que los comentario antiprivacidad pueden venir de cierto sector desde los usuarios de windows.

  • Nombre

    nunca mas instalo actualizaciones opcionales jaja

Top 5 Cupones

Lo más leído