Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El uso de Windows 10 se dispara en Steam, Windows 7 baja

Publicado el
El uso de Windows 10 se dispara en Steam, Windows 7 baja 30

Nuevos resultados oficiales liberados por la conocida plataforma de distribución digital de Valve nos permiten ver que el porcentaje de uso de Windows 10 se dispara en Steam, ya que como se puede apreciar ha tenido un crecimiento del 13,17%.

Con este incremento Windows 10 en su versión de 64 bits se coloca como el tercer sistema operativo mayoritario en Steam, quedando por detrás de Windows 7 y Windows 8.1, aunque está cada vez más cerca de superar a éste último.

Sin duda números muy positivos para el gigante de Redmond que demuestran la buena acogida que está teniendo su nuevo sistema operativo entre los jugadores, algo que resulta comprensible ya que normalmente son los que más se preocupan por mantener sus equipos actualizados y en el mejor estado posible.

Por otro lado podemos sacar conclusiones interesantes viendo los cambios en los porcentajes de otros sistemas operativos y comparándolos con el de Windows 10, y es que dicho SO ha sido el único Windows que ha experimentado un crecimiento importante durante el último mes.

windows-10-usage-absolutely-skyrockets-on-steam-windows-7-goes-down-490696-2

Como vemos resulta evidente que ese rápido crecimiento se ha producido a costa de Windows 7 y Windows 8.1, ya que ambos han bajado de forma conjunta más de un 13%, casi lo mismo que ha crecido Windows 10.

Finalmente si hacemos una suma podemos ver que Windows domina en Steam con un 95,76% de usuarios, seguido de OS X con un 3,22% y de Linux con un 0,92%.

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

11 comentarios
  • epic

    asombra mas el «aumento» del vista

  • Halios

    No se por que sorprende tanto la verdad, en realidad la migración a W10 es una simple actualización en la que pulsas y se hace solo, es gratuita y tiene un alto nivel de publicidad.

    Realmente es algo mas parecido a una actulización que una migración, supongo que ese es su verdadero exito, a mi lo que me apena es que no exista una mayor integracion de Linux, aunque yo mismo soy un usuario de W10 para el ordenador Gamer por que aun no existe Vulkan que soporte los juegos que quiero y Wine es algo que no me convence la verdad.

  • Eran de esperarse estos resultados.

  • CodwarESP

    Coincido plenamente nada mas verlo es lo que más me a sorprendido la verdad, lo de Windows 10 era obvio gracias a que practicamente todos los Windows 10 vendrán del Windows 7 y 8.1.

  • A Bill Gates le gusta esto 🙂

  • Va apasar lo mismo q paso con w8.1 y es lógico me parece bn me alegro x w10….

  • Rafael

    No te desanimes si vez la grafica los numeros verdes quiere decir que han aumentado y en la parte de Linux los tiene casi todos verdes.

  • Halios

    Pero el total de la subida es insignificante, entiendo que esto suceda pues aun no es viable de otro modo, pero tiempo al tiempo, nos toca vivir muchos cambios

  • Gregorio Ros

    Nos toca esperar, aunque una espera con esperanza, pues si Vulkan logra unificar el desarrollo multiplataforma es posible que tengamos realmente la posibilidad de jugar en el sistema que nosotros queramos y no en el que nos impongan. Hay que tener en cuenta que Android es una baza muy importante a tener en cuenta, no solo por las aplicaciones para los moviles sino por que ya hay paises en los que se venden tantos portatiles con el instalado que con el Windows y de momento MS no ha portado DX12 a Android/Linux.

  • Nano Kanpro

    Cuánto tiempo llevan diciendo que Linux iba a barrer?? Dudo mucho que incluso Steam OS sea una opción.

  • linux_luthier

    Es cierto, aunque mucha gente no le da bola a esos carteles o prefiere no cambiar algo con lo que está cómodo y no actualiza.

Lo más leído