Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA trabaja en el soporte de shaders asíncronos

Publicado

el

Ya hemos hablado anteriormente del tema del soporte de shaders asíncronos, un elemento importante presente en DirectX 12 que no pueden aprovechar las tarjetas gráficas actuales de NVIDIA lo que supone, como vimos en esta noticia, que sus contrapartes de AMD ofrezcan un rendimiento superior.

Obviamente a NVIDIA no le ha gustado nada esto, y tras ver que sus argumentaciones tipo «no hagáis caso, que Ashes of Singularity no es fiable como prueba de rendimiento» no funcionan ha decidido entonar el mea culpa y ponerse manos a la obra para añadir soporte a dicha función vía software a corto plazo.

La información ha sido confirmada por Oxide Games, los desarrolladora del juego, quien también ha asegurado que NVIDIA está trabajando de forma conjunta con ellos para poder añadir dicha función de forma totalmente óptima, aunque su funcionamiento sería diferente al que está presente en las GPUs GCN de AMD.

Para no entrar en complicaciones innecesarias podemos resumir que en las GPUs de NVIDIA, sólo a partir de Maxwell de segunda generación, los shaders asíncronos correrán de forma mixta en software y hardware, mientras que en las de AMD el soporte de hardware es pleno.

Sí, como vemos viene a ser una especie de parche con el que los de verde buscan lavar la imagen de su última generación de tarjetas gráficas tras el repaso que recibieron por parte de las Radeon de AMD, pero no se trata de un soporte «real», por así decirlo.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído