Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA trabaja en el soporte de shaders asíncronos

Publicado el
NVIDIA trabaja en el soporte de shaders asíncronos 29

Ya hemos hablado anteriormente del tema del soporte de shaders asíncronos, un elemento importante presente en DirectX 12 que no pueden aprovechar las tarjetas gráficas actuales de NVIDIA lo que supone, como vimos en esta noticia, que sus contrapartes de AMD ofrezcan un rendimiento superior.

Obviamente a NVIDIA no le ha gustado nada esto, y tras ver que sus argumentaciones tipo «no hagáis caso, que Ashes of Singularity no es fiable como prueba de rendimiento» no funcionan ha decidido entonar el mea culpa y ponerse manos a la obra para añadir soporte a dicha función vía software a corto plazo.

La información ha sido confirmada por Oxide Games, los desarrolladora del juego, quien también ha asegurado que NVIDIA está trabajando de forma conjunta con ellos para poder añadir dicha función de forma totalmente óptima, aunque su funcionamiento sería diferente al que está presente en las GPUs GCN de AMD.

Para no entrar en complicaciones innecesarias podemos resumir que en las GPUs de NVIDIA, sólo a partir de Maxwell de segunda generación, los shaders asíncronos correrán de forma mixta en software y hardware, mientras que en las de AMD el soporte de hardware es pleno.

Sí, como vemos viene a ser una especie de parche con el que los de verde buscan lavar la imagen de su última generación de tarjetas gráficas tras el repaso que recibieron por parte de las Radeon de AMD, pero no se trata de un soporte «real», por así decirlo.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

28 comentarios
  • No_flan

    Todavía AMD puede levantar cabeza. Se le ha dado oportunidades una y otra vez. La CEO de AMD no sabe llevar la empresa.

  • Gúgolplex

    La CEO de AMD no tiene la más remota idea de tecnología y mucho menos para que sirve una tarjeta gráfica.

  • Halios

    El soporte via software y via mixta es algo muy necesario para salir del bache pero poco eficiente, pues un soporte completo por hardware es simpre una mejor opción, liberando de trabajo al sistema.

  • Pepito Grillo

    Si con el «repaso» se refieren al «glorioso exito» de las Fury, apañados van en AMD.

    La verdadera competencia se dara en la proxima generacion donde Pascal reinará con soltura absoluta a pesar de que seguramente sea muy cara mientras AMD sacar sus productos tarde y caros como acabamos de comprobar este año.

    DX12 por hardware, HBM2 y litografias de 16nm.

  • Halios

    Lo que hay que leer….

    Llamas truco a todo el trabajo que a realizado AMD durante los ultimo años en técnicas de mejora de rendimiento como los shader asíncronos, que resultan ser parte fundamentel de DX12 y Vulkan para la mejora de rendiemiento y que han dado semejante barrido a Nvidia que esta se a tenido que poner manos a la obra para solucionarlo después de que se negase a quitar dicha caracteristica de las pruebas de rendimiento por petición suya.

    Las Fury X no son la nueva generación de AMD, la nueva generación de AMD se llama Artic Island (nombre en clave), litografía de 16nm dando el salto desde los 28nm con una bajada espectacular del consumo, ademas de contar con su nuevo sistema de control del consumo y la arquitectura ZEN FinFet, ademas los años de esperiencia de mantle, en al que se basa DX12 y Vulkan le sirven para haber adquirido experiencia y practica en sacar rendimiento a su hardware.

    No olvides que la gran baza de Nvidia son sun drivers, y que en DX12 y Vulkan los driver son infinitamente menos importantes ya que dichas API trabajan a muy bajo nivel.

    Y por cierto, Samsung estará pensando en comprar AMD, pero HBM2 es una importante baza para las nuevas tarjetas de AMD sin olvidar que estas tiene prioridad y que aunque samsung a dicho que las va a producir para Nvidia, eso implica que por cada memoria HBM2 que produzca Samsung debe pagar Royalties a AMD y a Hynix, que Samsung cobrará a Nvidia que se los cobrará a sus usuarios subiendo el precio.

  • Jose

    Yo tenia entendido que no cobrarían ningún royalty. La noticia de hecho salio ayer ya que era mejor que la tecnología fuera adoptada por muchos y no por unos pocos ya que a la larga serian mas económicos los costos de producción. O eso entendí. En todo lo demás estoy de acuerdo

  • Gúgolplex

    Que «ha» realizado, con h del verbo haber.

  • Halios

    Que pesado eres 🙂

  • Como os gusta atizar a AMD, pese a que es una compañía que ha demostrado siempre un buen hacer y todo esto siempre peleando con gigantes como Intel y Nvidia.
    Creo que todos sabemos que tanto Intel como Nvidia no han competido de manera muy ética muchas veces y para postre a nivel de empresa son muy superiores a AMD pese a todo aun sigue al pie del cañón, se que sus productos están lejos hoy día de lo que desearíamos todos pero creo que pese a todo merece respeto y que le demos tiempo a ver si resurge o muere con las botas puestas.
    Todo esto me recuerda a cuando se atiza a Nintendo solo porque va a la suya y nos olvidamos de todo lo que le «debemos» en el mundo de los videojuegos.

  • DirtyShit

    ¿Contrapartes? Querréis decir homólogas, análogas o incluso correspondientes.

  • Rodhos

    Deberian contratarlo de bot en Wikipedia.

  • No_flan

    Menos mal que no soy el único que opina lo mismo.

  • nem

    esta bastante clara la situacion de AMD con el nuevo DX12..¬¬ , nvidia no pinta bien por que de hecho amd esta cosechando el trabajo hecho con Mantle, dx12 es una api basada en mantle al menos en la capa de bajo nivel , nvidia tambien aporto dos nuevos efectos que tiene por ahoro el raster order views y el conservative rasterizacion que son estos dos efectos los que hacen el soporte extra que da el nivel dx12.1 , pero vamos AMD esta mejor en la base fundamental y eso es lo que es mas importante..

    http://a.disquscdn.com/uploads/mediaembed/images/2488/2520/original.jpg

  • nem

    ni te desgastes amigo a pepe grillo ya todos lo conocen por hater de amd y nvidia fanboy de hueso colorado, pura basurilla sus comentarios cero credibilidad,, :b

  • Adrian

    Totalmente de acuerdo, sin competencia la tecnología se estanca y se encarece

  • Isidro Ros

    Contraparte se usa como sinónimo de rival.

    Saludos.

  • Pepito Grillo

    Menudo «barrido» le ha dado AMD a nVidia bajando dia tras dia de cuota de mercado, cayendo por debajo del 18%, mientras nVidia domina mas del 80% xD.

    Sacando refritos de 3º generación y unas Fury tarde, caras, y de menor rendimiento que las 980Ti.

    La verdadera batalla se dará en la próxima generacion cuando Pascal se mida con Artic Island.

    Entonces el tiempo dará o quitará razones.

    Hasta ahora AMD Hype y Humo !!!

  • Pepito Grillo

    La misma credibilidad que los tuyos !!!

    Porque tu eres fanboy AMDero y nVidia hater.

    Ahora saldras que tu miras la relacion calidad/precio y bla, bla, bla…

    Juas !!!
    x’D

  • DirtyShit

    Cierto, pero que yo sepa sólo se usa para personas. S2!

    Por cierto, esto confirma que los test eran veraces y la campaña de desprestigio de Nvidia era marketing vacío.

  • Halios

    Precisamente hablamos de de la siguiente generación desde el principio, al fin y al cabo ninguna tarjeta grafica de esta generación esta preparada para ser 100% compatible con Vulkan o DX12. Hablar de las generaciones actuales para una API que aun no se utiliza no tiene gran relevancia (con siempre indique en mis comentario del benchmark)

    Pero si es signiicativo que la paridad en la base de Vulkan y DX12 con Mantle ha permitido tomar cieta ventaja a AMD a nivel de Hardware, ya que Nvidia quiere trabajarlo a nivel Software y eso me hace pensar que igual para pascal no da tiempo a implementar dicha tecnología a nivel de Hardware (que es donde mas rendimeinto se gana), se requiere tiempo para diseñar una solucion, implementarla y probarla. (y no es barato).

    Pero hasta que Artic Aisland y Pascal salgan, ambas son Hype y humo, pero me gustaria que se entienda que AMD lucha contra gigantes y por muchas pestes que se le echen encima, sigue luchando, ganando terreno es consolas, en servidores y de mas para mantenerse y proporcionar un competidor de mercado que evita el monopolio de Intel/Nvidia (razon por la que apoyo a AMD) y el consiguiente abuso

  • Ya no es solo por la competencia en si, es que parece que como mínimo AMD merece todo el margen necesario y «respeto» por lo que ha demostrado a lo largo de su vida.

  • kornival

    Escribes de AMD como si fueran los «pobresitos», cuando es el segundo proveedor X86, cosa que ya es de mérito merecido porque por el camino han abandonado otros que no pudieron seguir el ritmo de Intel. Es una empresa potente que tomó algunas decisiones que pocos adoptaron y está donde está.
    Si AMD se cae hay que ver la de empresas que se han bañado en dinero a costa de los clónicos de ATI que van a caer también, aunque eso ya es cosa de contratos y licencias.

  • Halios

    AMD es en efecto el segundo competidor del mercado en el sector X86, pero te equivocas al pensar que hablo de ellos como si fuesen los «pobre»C»itos» pues son una empresa grande, no obstante, no es menos cierto que han pasado por un bache muy, muy, muy gordo y que la empresa se ha visto en serios problemas económicos por ciertas decisiones que no les ha ayudado demasiado.

    AMD vió como empresas como Samsung acechaba la empresa con propuestas de compra no oficiales por que las patentes que tiene valen millones, pero por ahora parece que con las novedades que tienen pueden retomar el combate y seguir adelante y eso es bueno para todos nosotros.

  • kornival

    Por supuesto y todo es cuestión de con quién te asocies. AMD se ha puesto del lado de Microsoft y no creo que les salga mal la jugada.

  • Gregorio Ros

    No me parece muy correcto fusilar a Nvidia por esto, tanto AMD y Nvidia tienen puntos fuertes y flojos y cuando quieren hacer quedar bien a AMD siempre recurren a compararlos con juegos optimizados para el, ademas, DX12 pinta de ser una adaptacion a la que le añaden Mantle y es logico que de momento los titulos que ya estan adaptados a el funcionen tambien bien en DX12. Los shaders asincronos son una de tantas tecnologias que se incorporan, que mas o menos tarde todos soportaran, ademas de que solo unos pocos juegos los soportaran a corto plazo, hace falta mas tiempo para que toda la industria de programacion los adopten. De momento veo mas interesante comparativas de los juegos que realmente jugamos ahora y no de promesas, y si no esperemos a Vulkan, seguro que por la misma regla anterior funcionara mejor en Nvidia que en AMD. No nos desesperemos.

  • Gregorio Ros

    Tampoco le hacemos bien si le doramos la pildora, AMD ha tenido rachas de ir por delante de Nvidia, pero hoy por hoy Nvidia se la tiene pillada. Efectivamente esto no nos conviene a los usuarios, pero si un buen pescozon ayuda a que se espabile pues asi sea. Vivo en zona calida y por aca pocos montan procesadores o graficas AMD por problemas termicos, una pena pues solucionando esto pintarian muy bien, pero es la realidad. Si ademas piensas en SteamOS como alternativa pues esto de los Shaders no es lo que te quita el sueño, ya se incorporara con el tiempo.

  • Nadie le dora la píldora, y una cosa es darles un toque de atención y otra muy distinta es criticar a cada paso que da, que es lo que se esta haciendo en los últimos tiempos, pese a que es una compañía que por mucho que nos pese no juega en la misma liga con las que compite.

  • Nvidia debería de recibir muchos mas palos que AMD, por múltiples motivos :

    1 . Se obceca en no bajar los precios y mantenerlos por las nubes.

    2. Es un delito que siendo tan fuerte como es no dedique mas recursos a I+D y luego se quejen porque le comen la tostada.

    3. Competencia desleal, todos conocemos los pactos,maletines y mas historias que ha realizado para hundir a la competencia lo máximo posible.

    4. Que utilice como arma arrojadiza cuando sus soluciones gráficas son superiores y cuando no lo son intente barrer debajo de la alfombra el tema sea como sea ( vamos lo que ha hecho en este caso ).

    Pero bueno no quita que sus productos sean de calidad, pero tal vez un poquito de buena ética no le vendría mal y mas palos que los que recibe AMD que la vara de medir me parece que la tenemos torcida sin necesidad de ser un fanboy, lo que digo esta a simple vista.

Lo más leído