Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft utiliza Bing para recomendar Edge a los usuarios

Publicado

el

La firma de Redmond ha empezado a utilizar Bing, su conocido buscador, como vía de promoción con la que recomendar Edge a los usuarios que realicen búsquedas de otros navegadores, como Chrome o Firefox, por poner dos ejemplos conocidos.

El planteamiento que hacen en Microsoft es muy sencillo. Cuando se introduce en la búsqueda de Bing el nombre de un navegador aparece en los resultados una notificación en la que se puede leer «Microsoft recomienda utilizar Microsoft Edge para Windows 10».

Dicha notificación viene acompañada de un botón que incluye el mensaje de «saber más», donde si hacemos clic nos llevará directamente a una página web en la que podremos ver las principales características del nuevo navegador del gigante del software.

Ante esta situación la respuesta oficial de Microsoft ha sido que:

«Microsoft Edge fue diseñado exclusivamente para Windows 10 con características y funcionalidades que mejoran la experiencia de navegación como Cortana , Web Note y respuestas rápidas . Estas notificaciones se crearon para proporcionar a la gente información rápida y sencilla que puede ayudarles a conocer mejor dicha experiencia. Aclarado esto, con Windows 10 puedes elegir líbremente el navegador por defecto y el motor de búsqueda».

Para muchos Edge es una buena aproximación a lo que debe ser un sucesor realmente en condiciones que logre superar las carencias de Internet Explorer, aunque es evidente que Microsoft todavía tiene que ir puliendo algunas cosas.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído