Conecta con nosotros

Noticias

Youtube empieza a castigar a los que usan AdBlock

Publicado

el

Según hemos podido constatar a través de los mensajes en Twitter de varios usuarios enfadados Google ha empezado a imponer «sanciones» de una forma bastante peculiar a todos aquellos que usan AdBlock, el conocido sistema de bloqueo de publicidad.

La consecuencia directa más importante es que aquellos que utilizan Chrome y AdBlock se han visto obligados a «digerir» vídeos publicitarios en Youtube de varios minutos de duración, ya que los mismos se visualizan sin la opción de «saltar vídeo» que habitualmente aparece en cinco segundos.

De momento parece que la medida sólo afecta a los usuarios de dicho navegador, aunque por fortuna tiene dos grandes soluciones que podemos aplicar sin mayor complicación.

La primera consiste en desactivar AdBlock o meter a Youtube en la lista blanca de la aplicación, algo que ciertamente resulta justo dado el gran servicio que ofrece la conocida plataforma de vídeo.

90

Como medida alternativa también podemos resolver el problema eliminando la aplicación Youtube de nuestro navegador Chrome, para lo cual sólo tenemos que escribir «chrome://apps/» en la barra de direcciones y seleccionarla directamente.

Obviamente otra posibilidad es cambiar de navegador, pero si no queréis llegar a este extremo cualquiera de las soluciones expuestas os permitirá no tener que visualizar vídeos publicitarios tan largos en Youtube.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído