Conecta con nosotros

Noticias

PlayStation VR no será económico en su lanzamiento

Publicado

el

Project Morpheus VR ha cambiado de nombre a PlayStation VR, un dispositivo que generó una gran expectación, aunque finalmente parece que el mismo tendrá un precio que lo aleja en principio de los bolsillos menos pudientes.

Durante una entrevista Andrew House, CEO de Sony Computer Entertainment, señaló que el precio inicial de este accesorio de realidad virtual del gigante japonés será de unos 800 dólares, aproximadamente, unos 707 euros al cambio.

¿Por qué será tan caro? Como sabemos toda nueva tecnología arranca con precios elevados y posteriormente va bajando a lo largo de su ciclo de vida, siendo especialmente asequible cuando entra en la etapa final del mismo.

Esto es así porque los costes iniciales de fabricación son muy altos, y en este caso en concreto lo dicho juega un papel muy importante en el precio ya que PlayStation VR utiliza una gran cantidad de hardware especialmente diseñado y adaptado para el dispositivo.

Con el paso del tiempo dichos costes de fabricación se van reduciendo y se consiguen procesos de producción más eficientes y asequibles, lo que permite reducir el coste general del dispositivo.

De momento no conocemos sus especificaciones exactas, pero se comenta que tendría un campo de visión de 100 grados y una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles con una tasa de refresco de 120 Hz.

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído