Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Diez consejos para mejorar el rendimiento de un PC lento

Publicado el
Diez consejos para mejorar el rendimiento de un PC lento 29

Todos hemos sufrido en mayor o menor medida las consecuencias de un equipo que con el uso y el paso del tiempo se va notando cada vez más lento, algo que afecta negativamente a la experiencia de uso y que puede llegar incluso al punto de que no podamos disfrutar de aplicaciones o juegos que antes corríamos sin ningún problema.

Por suerte en muchos casos podemos mejorar el rendimiento de un PC que trabaja con lentitud, hasta el punto de no sólo recuperar su buen funcionamiento inicial, sino también de llegar incluso a incrementarlo, y todo sin necesidad de realizar ampliaciones o gastar una suma elevada de dinero.

Ese será el objetivo de este artículo especial, en el que os daremos diez recomendaciones que os ayudarán a mejorar el rendimiento de vuestro equipo, y en las que tocaremos aspectos de hardware y de software.

1-Analiza a fondo tu equipo con herramientas antimalware

malwarebytes-anti-malware-scan

 

Lo que conocemos genéricamente como malware incluye una amplia variedad de amenazas, tales como virus, spyware y otros tipos de programas maliciosos que pueden llegar a afectar enormemente al rendimiento del equipo, ya que devoran los recursos del mismo para cumplir sus propios objetivos.

Un ejemplo claro lo tenemos en aquellos virus que acaban consumiendo por ejemplo el 99% de la CPU, dejando el sistema en un estado de absoluto letargo en el que no podemos hacer prácticamente nada.

Si no queremos gastar dinero podemos tirar de soluciones gratuitas como por ejemplo Malwarebytes, y debemos recordar siempre lo más recomendable es hacer un análisis completo, y no conformarnos con los análisis rápidos que ofrecen normalmente las soluciones antimalware.

2-Mantén tu equipo actualizado y con los últimos drivers instalados

2 (3)

Muchos usuarios son reacios a actualizar, algo que puede llegar a degenerar en equipos totalmente desactualizados que acaben teniendo incluso problemas de compatibilidad, además de un mal rendimiento.

Mantener nuestro sistema operativo actualizado y estar atentos a los nuevos drivers que van saliendo para nuestros componentes básicos, como por ejemplo la placa base o la tarjeta gráfica, es fundamental para conseguir un mejor rendimiento y garantizar un soporte óptimo, además de evitar posibles incompatibilidades.

Esto tampoco implica un coste ya que las actualizaciones y los nuevos controladores son gratuitos, y a su vez es uno de los pasos más sencillos y que menos tiempo requiere.

3-Desfragmenta manualmente el disco duro

2 (1)

Si tienes un disco duro mecánico y utilizas versiones actuales de Windows el proceso de desfragmentación no es necesario en la mayoría de los casos, ya que el sistema lo realiza automáticamente en segundo plano.

Con todo, cuando realizamos grandes instalaciones, por ejemplo juegos de varios gigabytes de peso, de forma continuada es recomendable hacer un desfragmentado manual, ya que es muy probable que el sistema no haya tenido tiempo de lidiar de forma automática con todos los archivos.

Este paso requiere bastante tiempo, pero es sencillo y no requiere que estemos delante del PC controlando lo que ocurre, por lo que resulta muy cómodo de realizar.

4-Limpia tu equipo regularmente y cambia la pasta térmica

2 (4)

En este paso hay que «mancharse las manos» y entrar a trastear un poco con el hardware, algo que a muchos usuarios, sobre todo los más inexpertos, llega a causar auténtico pavor, pero una vez que nos ponemos y lo hacemos por primera vez ya es coser y cantar.

Como sabemos los ordenadores suelen ir acumulando polvo y suciedad en su interior, algo que puede llegar a afectar especialmente a los ventiladores, que acaban perdiendo eficacia y degenera en problemas de exceso de calor que en principio sólo reducen el rendimiento del equipo, dando pie a lo que se conoce como «thermal throttling», pero que a la larga puede acabar dañando permanente componentes tan importantes como el procesador o la tarjeta gráfica.

Por ello es conveniente realizar limpiezas internas al menos dos veces al año, en las que podemos utilizar brochas o pinceles para quitar el polvo superficial, así como aire comprimido para llegar a las zonas más complicadas, pero nunca agua ni productos de limpieza, con la salvedad del alcohol isopropílico.

Para cambiar la pasta térmica del procesador y la tarjeta gráfica tenemos que desmontar ambos componentes y sus sistemas de disipación, y deberemos rascar con cuidado los restos de la pasta térmica vieja antes de aplicar la nueva, algo que por ejemplo es muy sencillo de hacer con una vieja tarjeta de crédito o algo similar.

5-Ajusta los efectos visuales del sistema operativo

2 (5)

Esto puede tener un impacto considerable si nuestro equipo es bastante antiguo, ya que las animaciones y otros efectos, como por ejemplo las transparencias, hacen que todo luzca mucho mejor, pero también incrementa el consumo de recursos.

Un ejemplo claro y fácil de resolver lo tenemos en las animaciones de maximizar y minimizar de Windows, que podemos suprimir de forma sencilla a través de los ajustes avanzados del sistema.

Obviamente en los equipos más actuales esto no marcará una gran diferencia, por lo que sólo aplica a los sistemas que arrastren más años a sus espaldas.

6-Desinstala programas que no utilices

2 (4)

Limpiar nuestro equipo de programas que no utilizamos es algo altamente recomendable, y no sólo porque recuperamos espacio de almacenamiento que podremos reaprovechar para la instalación de cosas que realmente necesitemos, sino porque además nos ayudará a evitar los problemas que supone un disco duro casi lleno.

Cuando nuestro disco duro se acerca al límite de su capacidad presenta normalmente una lentitud de funcionamiento que resulta visible y muy molesta, aunque por suerte tiene fácil solución y consigue mejorar el rendimiento de un PC saturado.

Para liberar espacio podemos recurrir a la eliminación manual de archivos o a la herramienta de desinstalar programas que incorporan por ejemplo las diferentes versiones de Windows, siento esta última opción la más recomendable y a la que debemos recurrir siempre que podamos.

7-Utiliza el administrador de tareas

2 (1)

A través del administrador de tareas podemos echar un vistazo a los procesos que se encuentran activos actualmente e identificar aquellos que consumen una mayor cantidad de recursos, divididos en los grupos procesador, memoria, disco y red.

Una vez dentro podemos finalizar aquellos que no vamos a necesitar para liberar recursos y aligerar la carga que soporta nuestro equipo, aunque siempre teniendo cuidado de no tocar aquellos que son esenciales para el buen funcionamiento del sistema.

Recordad que el administrador de tareas también puede ser útil para ayudarnos a detectar la presencia de ciertos tipos de malware que se camuflan en procesos conocidos.

Así, si vemos por ejemplo que un determinado proceso está consumiendo una cantidad anormalmente alta de CPU o de otros recursos deberíamos hacer un análisis del sistema.

8-Comprueba la integridad de tu hardware

2 (5)

En muchas ocasiones el hardware antiguo empieza a fallar aunque no llega a estropearse del todo, algo que nos permite seguir utilizando el equipo pero con importantes degradaciones de rendimiento.

No es la primera vez que un usuario se desespera viendo que su equipo funciona mal a pesar de tener todo el software en perfecto estado, unas temperaturas excelentes y haber realizado una limpieza general tanto a nivel de hardware como de software, y al final resulta que el disco duro estaba «muriendo».

Si tenemos un equipo aparentemente en buen estado pero no rinde como debería es conveniente hacer unas comprobaciones rutinarias que nos permitirán identificar el problema de forma sencilla y sin tener que recurrir a un técnico:

  • Comprobar la potencia e integridad de la fuente utilizando un medidor.
  • Revisar las temperaturas del equipo, tanto en reposo como en carga, utilizando programas de confianza, como por ejemplo SpeedFan, y asegurarnos de que no llegan a niveles peligrosos.
  • Probar el estado de nuestras unidades de almacenamiento y su buen funcionamiento. Herramientas como HDD Scan cumplen de sobra.
  • Revisar las conexiones del equipo, ya que aunque pueda parecer un tanto tonto una mala conexión puede causar estragos.

9-Busca posibles intrusos en tu conexión a Internet

2 (2)

De repente nuestro equipo es una tortuga navegando por Internet, incluso las páginas más ligeras tardan mucho en cargar, y eso a pesar de que nuestro sistema está perfecto, no presenta ningún fallo ni problemas de hardware o software.

Si sufrimos este problema es muy probable que tengamos alguna «sanguijuela» que está aprovechando nuestra conexión a Internet, y que por tanto es responsable de reducir el ancho de banda de la misma por el uso que le está dando.

Para detectar intrusiones podemos recurrir a aplicaciones como Wireless Network Watcher, totalmente gratuita. Os recomendamos repasar este artículo que publicamos en su momento para profundizar en este punto.

10-Limita los programas de inicio, haz instalaciones frescas del sistema

2 (3)

Cuando arrancamos un equipo los programas que se inician de forma simultánea con él pueden tener un impacto considerable en el rendimiento del sistema, por lo que deshabilitar aquellos que tienen un mayor impacto puede mejorar bastante las cosas.

Sobre ello algo ya hablamos en este artículo, así que os invitamos a echarle un vistazo si tenéis alguna duda al respecto.

Finalmente una de las soluciones a las que recurren más usuarios es a realizar una nueva instalación fresca del sistema. Requiere tiempo y bastante actividad por nuestra parte, así que debería ser prácticamente la última opción, aunque sus efectos son realmente buenos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

140 comentarios
  • Wilfredo Mendoza

    Buenos consejos, son utiles de verdad.

  • Ds23yTube

    GNU/Linux

  • roader

    Muy bien , estos consejos son , sin embargo , para windows , caray , sabes que soy fanatico de Linux como el que mas , pero no deis tanto la brasa …

  • Eso sería como salir de la sartén para caer en el fuego 😛

  • Chaos

    O usa linux y olvidate de estos problemas

    Predicción para las próximas horas:
    200 comentarios de window$ fanboy$ insultando y dándome la contraria 😀

  • Gregorio Ros

    Cambiar el disco duro por uno SSD, eso resucita al mas lento.

  • xD :T

  • Gregorio Ros

    «PC lento», ya se que es facil asociarlo por «Windows lento» 😉 pero el titular es «PC lento». Isidro pone las recetas para el Windows, que logicamente es el mas usado y por tanto lo correcto, pero la respuesta de Ds23yTube es tambien correcta y puede resucitar a mas de un PC.

  • roader

    Usuario de Gentoo y OpenBSD aquí.

    No sabes lo suficiente de Linux para saber cuales son los problemas . A la larga ,Linux sufre de una cantidad equiparable de problemas a los de windows si no se sabe mantener bien ,. Ahora me saldrás con virus blablá , estabilidad blablá . Pues bien , en Ubuntu un usuario descuidado acabara con el lleno de PPAs y .deb que dios sabe que contienen , y en el mejor de los casos , si no es malware , es software que desetabilizara el sistema. En el caso de OpenSUSE , lo llenara de repositorios de terceros y paquetes de one click , con idéntico resultado . Creeme que se de lo que hablo. Pasa que la mayoría de lo que dicen esto están probando una distribución cada 3 semanas (dado que no tienen nada serio con lo que utilizar el ordenador) y no se enfrentan a tener que mantener un sistema .

    Atentamente , una orgullosa victima de esto :

    http://imgs.xkcd.com/comics/tech_loops.png
    (bueno , no tan exagerado , pero asi fueron mis primeros meses en gentoo jeje ) .

  • Dani

    Cada noticia de Windows tienen que salir los pesados de Linux… Me parece muy bien que cada uno use lo que quiera, pero que en cada noticia de la competencia tengan que salir, es de hacérselo mirar.
    Por mucho que os reviente, Linux no vale para el usuario común, uso Lubuntu en un portátil de hace 10 años y me gusta bastante, pero instalar un pincho TDT me ha resultado imposible, cosa que Windows 10 hace automáticamente y en 3 segundos. Para mi siempre será una ayuda (adoro pendrivelinux.com) pero no tocará mi ordenador principal EN LA VIDA, y siempre va a ser así para la inmensa mayoría de la gente.
    Que algunos esperen que les contesten mal ya es directamente de troll.

  • Isidro Ros

    Exacto, pero no olvidéis que hay consejos que aplican a cualquier sistema operativo, como la limpieza y las actualizaciones.

    Saludos.

  • Halios

    Con windows te puedes ahorrar consejos simplificandolos: Si tu pc va lento.

    -Formatea (al menos 1 vez al año) y no instales basura
    -No dejes documentos en el Escritorio
    -No uses IE
    -Instala Linux (Ubuntu, Kubuntu, OpenSUSE,Linux Mint… )

    Con estos consejo no te irá lento 🙂

  • roader

    Exacto , nos hacen quedar a los normales como idiotas fanáticos .

  • Un pendejo al descubierto :T

  • Exacto aunque me gusta mas Slackware xD

  • Halios

    En mi caso no ha sido así, pero vamos que lo mismo pasara con un usuario windows despistado, que tendra quilos de .EXE y basura similar por todas partes, con Kilos de docuemntos, pdf, .mp3, .jpg y de mas por todas las carpetas. Con elementos que no saben ni lo que son y progrmaas que no saben de donde salen pero que estan instalados por ellos. Con un programa que les cambia la pagina de inicio del navegador y con mas barras de tools en la misma que ventana de navegador…. de todo hay en todas partes.

  • Tengo 2 años con mi instalación de Windows 7 y va rápido y estable como el primer día.

  • Más como usted y menos TalibaLinux.

  • Ds23yTube

    Bueno yo soy usuario de Linux, y te digo que en linux también hay que limpiar:

    – Están los caches de los paquetes descargados. >> En el caso de Debian/Ubuntu >> /var/cache/apt…

    – Los archivos thumbnails. >> /home/user/.thumbnails

    – Los historiales de los navegadores

    – Los kernels antiguos

    – Librerías viejas, que no se sustituyen al actualizar, y se quedan ahí.

    – La configuración de programas que se han desinstalado, que se queda la carpeta de configuración en la home >> /home/user/.programa o >> /home/user/.local/../.programa

    etc etc, etc.

    Eso si, nada en comparación con lo que puede ocupar las actualizaciones y archivos basura de windows, si en cierto que el Linux es mucho menos, pero haber, lo hay.

  • Brigadier Pepis

    Si tenéis un PC lento, ponedle ruedas. Yo lo hice y no veas ¡todo el día corriendo por la casa el cabroncete! Lo malo es que no hace ni caso y muchas veces tengo que perseguirlo para poder ponerlo en mi habitación y encenderlo 🙁

    Fura coñas, con un mínimo de cabeza y haciendo uso de los consejos que habéis puesto, una instalación de Windows te dura mucho tiempo sin tener que formatear.

  • Ds23yTube

    Yo no consideraría los repositorios PPA de terceros como basura, o algo que limpiar. Sino más bien el cache de dependencias y caché de repositorios. Pero no el propio repositorio en si.

  • Ds23yTube

    La organización de las carpetas y archivos personales, no tiene absolutamente nada que ver con la limpieza del sistema.

  • Chaos

    Pues si, mis predicciones fueron correctas.
    Olvidaste mencionar que Linux no sufre LENTITUD por BASURA acumulada al contrario de mierdows

  • Chaos

    Bonita discusión estais teniendo aquí, puedo unirme? :T

  • Nae

    voy a comentar igual «esto no pasa en linux», no te creas que porque comentaste antes te vas a llevar la gloria del forobardo a tu casa

  • Nae

    Esto no pasa en GNU/Linux

  • roader

    Si que lo hace , no de la misma manera , pero si lo hace , a menudo no es raro encontrarse con librerías compartidas que solo necesita un programa , haciendo que cada programa use su propia librería , causando mayor uso de RAM y CPU . Eso si , esto es deficiencia de empaquetamiento , no de GNU/Linux en si , y varia entre distros (se hace verdaderamente grave con lo de las PPAs y repositorios que mencione) . Al menos es mas fácil deresolver que en windows , claro .

  • roader

    Depende de la PPA . Muichas rompen cosas , causan dependencias inecesiarias , etc .

  • roader

    Lo de siempre , la clave es ser pragmático , no podemos decir que un SO es empíricamente mejor, podemos discutir sus ventajas e inconvenientes ,y que cada uno disfrute del que mas le convenga .

  • Nae

    lo que ademas es cierto, es que en linux la basura no entorpece al sistema

  • Te Robastes mi comentario Boludo :T :v

  • pillabichos

    El punto 10 es un clásico, si el Windows va mal, FORMATEA.

  • pillabichos

    Efectivamente con GNU/Linux solo te tienes que ocupar de los puntos comentados referentes al hardware y actualizar.

  • pillabichos

    La verdad es que cansa ya la simplificación PC = Windows.

  • Nae

    «Te Robastes mi comentario Boludo :T :v» (con la vos mas burlista posible)

    Jodete, yo llegue antes ):P

  • pillabichos
  • pillabichos

    Se limpia para ganar espacio (p.e.: los kernels antiguos ocupan lo suyo) pero no porque repercuta en el rendimiento.

  • Halios

    Que suerte, a los 6 meses a mi me arranca no mas lentitud y tengo cantidades enormes de archivos ocuapndo espacio en disco que no se ni donde estan. Un formateo soluciona el problema mas rapidamente.

  • Nunca :T

  • Halios

    De todo mi comentario te quedas con lo mas irrelebante, con lo que contextualizaba el resto de elementos…..

  • Yo no se que es formateo en Windows xD

  • pillabichos

    Yo si voy a comprarme un coche primero me informo del que se ajusta a mis necesidades.
    Igual, si me voy a comprar un pincho TDT o cualquier elemento de hardware me informo PREVIAMENTE de que funciona perfectamente en el sistema que uso. Puro sentido común.

  • pillabichos

    Más de un lustro sin formatear el ordenador (tiempo completo de vida de mi portátil con Ubuntu) y funcionando fino fino, cuando usaba Windows eso era ciencia ficción.

  • SLi

    Pero a caso tu no te haces unos cuantos 5 contra uno al dia??

  • Nae

    jajaja, comprate una caja de sugus

  • SLi

    Pues yo he tenido el 7 un buen tiempo cuidandolo como se debe, sin casi aplicaciones y con uso moderado y nada no hay forma siempre acaba poniendose lento, al final siempre hay que formatear

  • Dani

    1- Fue un regalo.
    2- Ya he dicho que uso Windows como SO principal, crees que me va a preocupar si es compatible con Linux? Además, sí lo es, pero para instalarlo hay que hacer mil cosas.

  • Quien sabe es un secreto? :T

  • Cálmese tome una Neko :T

  • Ds23yTube

    Eso ya entra en el tema de, «Experiencia del Usuario» y «Fallo Humano», y también causa de la fragmentación de versiones y paquetes..etc

    Por ejemplo, vas a instalar VirtualBox, y el que viene en el repositorio oficial es una versión vieja, y lo que quieres es la última versión del programa, pues o descargas el paquete desde su página web, o bien agregas el repositorio de terceros, para poder instalarlo, y tenerlo actualizado automáticamente. (Fragmentación de versiones), y luego por supuesto, puede que haya un problema con paquetería rota, ya que puede darse el caso de que el repo que has agregado no sea compatible con la versión de la distro que tengas instalada. Que suele pasar mucho, darse el caso por ejemplo, tienes instalado Ubuntu 13.04, pero el repo que has agregado solo es compatible para Ubuntu 14.04, 14.10 y 15.04. Que eso ya sería por fallo humano, como te comenté arriba.

    Pero vamos, que en resumidas cuentas, todo este tema, no tiene nada que ver, con el tema de limpieza de sistema. Yo los separaría. Cada tema a su tiempo.

  • 3Lazaro

    Lo de cambiar la paste térmica es una mera estupidez, la pasta de fabrica es muy buena, la que hay de reemplazo de dudosa calidad, sin contar la cantidad de gente que le pone 3mm de pasta que termina funcionando como aislante.

  • 3Lazaro

    Es cierto lo que dices, pero generalmente el linuxero lo hace por reflejo, en muchos casos el sistema te avisa, y como si fuera poco hay programas que automatizan todo esto, si no lo has echo con cron, de todos modos generalmente todo impacta en perdida de espacio, mas que de rendimiento, exceptuando la mugre claro.

  • Windows es sólido como una roca, de verdad que no entiendo como tante gente tiene problemas.

    Yo nunca he formateado ninguna distro de Linux, ¿por qué? pues porque se joden solitas (ubuntu, por ejemplo) al instalar actualizaciones. Después elimino las particiones y restauro el MBR y a seguir con Windows de sistema base y GNU/Linux en memorias flash…

    PD: igual y simplemente no les gusta mi Hardware, ¿eh? al menos para mí nunca ha sido una experiencia «out of the box» como pintan a muchas distros.

    /idle

  • Isidro Ros

    Acuérdate de comprarle casco y rodilleras… oh, espera…

    Saludos!

  • Yo pienso que usar una cuenta estándar en Windows te ahorra muchos quebraderos de cabeza y que el sistema se degrade con el tiempo. Esa es una regla de oro para mí y que recomiendo a otras personas.

  • Halios

    Precisamente ese es para mi el problema de windows, actualización tras actualización engorda y se vuleve lento y perezoso, no importa lo bien que lo cuides, simplemente se realentiza con el tiempo.

    Una simple edicion de Ubuntu (yo prefiero kubuntu) se mantiene fresca con el tiempo y sin saber usar el terminal (al menso es mi experiencia con los ususario a los que asisto), todo por GUI sin mas complicación, puede ocurrr algun fallo de soporte de drivers pero generalmente funcionan bien

  • A mí Windows me va mejor cada día que pasa. En esta laptop que ya está en las últimas arranca muy pronto (también en mi Desktop que tiene más uso y está cifrada completamente), me impresiona porque el disco duro ya tiene sus años y no tiene nada de especial. En cambio Ubuntu lo he instalado y lo actualizo y luego queda casi inservible. Quien sabe a qué se deba…

    Al final, que cada quien use lo que más le funcione.

  • Resumiendo: compra mas memoria RAM XD

  • Ves? y luego lloran cuando se les tacha de cansinos. Si es que se en parte se lo buscan xD ademas, como si un Linux fuese a rendir bien en un PC que tenga poca RAM CPU y tarjeta grafica si quieres usar un escritorio medio hoy dia… o hacemos que el usuario del hogar use Ubuntu Server y una terminal de comandos para navegar por el Firefox? xD

  • Creo que spameare esa imagen a todos los Linuxeros que den la brasa xD

  • Gracias por ser sincero loco. A la larga, considero que el aclarar esas cosas a las personas son las que las puede hacer probar un Linux como Ubuntu o Mint. La gente necesita buena documentacion para usar Linux. Ser evangelista no es la solucion… y todavia hay gente que no lo comprende xD

  • Y este tipo de cosas son las que pueden traer a usuarios al mundo de Linux… no las evangelizaciones que proponeis xD

    Por cierto, quiero aclarar que eliminar copias de seguridad de programas, librerias y kernels viejos y caches es peligroso hasta cierto punto en todos los SO.

    Y la segunda aclaracion es que en Windows tan solo hay 4 cosas que eliminar: la cache de los thumbnails, la carpeta winsxs (donde van las descargas del win update) ciertas cosas del regedit (o registro) y el espacio ocupado por puntos de restauracion anteriores (cosa que aun sigo sin saber como hacer en Linux un restaurar sistema como lo hace Windows).

  • 3 Años, esto empezo en 2012 con un Windows 8, he actualizado a 8.1 y su update, despues a Windows 10. No he necesitado de formateo o reinstalacion (aunque si tuve que usar en una ocasion restaurar sistema para evitar un cuelgue que me producia un driver no compatible). Que la gente no sepa solucionar problemas, recurren al formateo como solucion,.. y la mayoria de las veces un formateo no es necesario.

  • No es necesario. Un uso prudente es suficiente para que no se degrade. No sigamos inflando mitos…

  • Yo hice un formateo en 2012… fue cuando me monte el equipo y necesite particionar para instalar Windows 8. He actualizado ese 8 a 8.1, despues a la update 1, y por ultimo a Windows 10. Salvo maquinas virtuales donde hacer chapuzas, mi Windows fisico nunca visto un formateo.

  • No me refiero a que el sistema se degrade por loguear con una cuenta de admin (eso sería un mito), me refiero a que puedes cometer errores (al mejor cazador se le va la liebre) y modificar algo en el sistema, ejecutar un binario de dudosa procedencia puede dejar daños que no serían posibles usando una cuenta estándar, etc.

    Para eso puedes tener una cuenta de admin y una estándar, y llamar la de admin para hacer cosas de admin desde la estándar…

    La misma Microsoft lo recomienda:

    When you set up Windows, you were required to create a user account. This account is an administrator account that allows you to set up your computer and install any programs that you’d like to use. Once you finish setting up your computer, we recommend that you create a standard account and use it for your everyday computing. If you create new user accounts, you should also make them standard accounts. Using standard accounts will help keep your computer more secure.

    http://windows.microsoft.com/en-us/windows/change-users-account-type#1TC=windows-7
    http://www.sevenforums.com/general-discussion/327734-why-use-standard-account-instead-administrator.html

  • Skynet

    Si en mas de 20 años no hemos caido que te hace pensar que este año sera de linux? ilusos

  • Por eso digo que Windows es «Sólido como una roca» xD. Pero supongo que es más cool decir la misma cantaleta de siempre: que se tiene que formatear 2 veces al año, los viruzz… etc.

  • sapito

    buenas sugerencias, menos uno la de actualizar los drivers Nvidia, buen rendimiento pero no es la 1ra vez que hacen drivers que terminan quemando tarjetas de video

  • Erbmon Sodillepa

    Lo de la limpieza es mano de santo, sobre todo para mantener el equipo a una temperatura razonable, lo que lo sabía yo era que era necesaria un par de veces al año. Teniendo en cuenta que hace poco hubo obra en le vecindario y que toda la casa se nos lleno de polvo, tendré que echarle un ojo a las «tripas» del sobremesa.

    ¡Gracias por el aviso!

  • Erbmon Sodillepa

    No solo para windows, yo hace cosa de un año y medio que me pasé a GNU/Linux (algo más) y el portátil seguía sirviendo para hacer sandwitches si se cerraba la tapa con el material necesario en medio, pero con una limpieza a fondo se solucionó el problema.

    Independientemente del SO, creo que algunos consejos son de sentido común, y a algunos nos entran por las malas (cuando estamos casi a punto de perder el equipo).

    ¡Saludos!

  • Erbmon Sodillepa
  • Erbmon Sodillepa

    ¡Hey hey hey!

    ¿Es que tu no usas elinks para navegar?

    Yo a diario. XD

    (No hace falta decir que edito textos con vi. XD) (Nano es para cobardes XD)

    ¡Saludos!

  • Erbmon Sodillepa

    Vaya pareja de dos. Siempre pensando en lo único. XD

  • Erbmon Sodillepa

    Niet.

    Yo uso Debian en el portátil, como he dicho más arriba (¿abajo?, con el pedo que llevo no me aclaro), una buena limpieza, independientemente del SO, es mano de santo.

    ¡Saludos!

  • Erbmon Sodillepa

    Ostras, un masoquista… XD

    Ahora estoy volviendo a consultar la guía de instalación de Arch (es una espinita que tengo clavada en mi orgullo) y alguno de estos días le hinco el diente. Pero con calma.

    ¡Saludos!

  • Erbmon Sodillepa

    ¿La de los minions?

    ¡Agh! No, en este momento tengo memoria de pez, pero la de los minions mola. XD

  • Erbmon Sodillepa

    ¡Bueno!

    Yo soy de la iglesia de meter la menor cantidad de cosas ajenas a la distro. Puede que sea por falta de experiencia, pero siempre he leído que es pecado mezclar repositorios propios de una distro con los ajenos. Los programas que no están en la propia distro los instalo con cuentagotas: MegaSync, DropBox y Telegram son los únicos (y por necesidad (salvo Telegram XD)), y si algún día me causan algún problema no tendré ningún miramiento a la hora de amputar.

    ¡Saludos!

  • Erbmon Sodillepa

    ¡Hey!

    Para casi todo utilizo apt-get –purge autoremove && apt-get autoclean, pero… ¿Eso me limpia los thumbnails? ¿hay algun comando directo para hacerlo o tengo que tirar de rm o borrado desde thunar (lease el navegador de archivos que más te guste)?

    ¡Saludos!

  • Tranquilo todo con calma que si se puede xD no como yo que no he dormido para nada hasta que llegue a funcionar al 100% OpenBSD en mi Laptop que lo acabe de instalar :T

  • Si claro 7u7 excelente…..

  • Yo de verdad que si uno sabe manejar bien su OS no tendrá ningún problema alguno y Windows por lo menos se ha puesto muy estable desde Vista xD

  • Eso esta bien pero no exageres con que «Windows es solido como una roca» xD que también tiene sus problemas algo complicadas pero eso es otra cosa, Por lo menos en caso mio en mis PCs cualquier OS le va bien hasta Mac hice una Hackintosh en mis PCs también así que cero problemas realmente «Viva la experiencia Out Of The Box» /o/ :T

  • O que usen OpenBox o I3 o Minimal «Terminal» y veras como tu PC vuelve a la vida :v

  • Puede llegar a ser muy sólido y estable. Como dices arriba, mientras sepas usar el sistema no debes tener ningún problema. e.e

  • O cámbiate a una SSD :T

  • Así mismo muy importante la frase 7u7 ahora te dejare esto y me voy lentamente xD https://uploads.disquscdn.com/images/b900150bb0d885b354166630afdfc139221cc358c99b578ba94859e8bb9f90ea.jpg

  • Y qué significa esa imagen?

  • Si claro, ofreciendo una experiencia muy terminal no? XD

  • Desde Windows 98 mas bien xD

  • ░░░
  • Hay usuarios de varios tipos, siempre un uso prudente de la maquina! Que aquí todos los SO con un abuso cascan!!

  • Y después estoy yo que uso UAC para que te pida contraseña para evitar creando usuarios limitados xD

  • De regla usar UAC y mucho mejor usarlo con una cuenta limitada, aprovechando la virtualización del registro y otras cosillas que se implementaron desde W Vista.

  • AppDataLocalTemp
    C:Temp

  • Con la máxima seguridad puesta en uac a menos que lo automatices con clcicks randoms en pantalla, no,creo que se salten a la ligera uno que pide cambios hasta para cambiar el fondo del,escritorio xD y mucho menos uno configurado para que te pida la password en lugar del si o no típico. Magia que puedes hayar desde services.msc y gpedit.msc de nada!!

  • Bueno, ya es cuestión de gustos creo yo. Esto da para un bucle infinito de comentarios 😛 y hay que dormir. Buenas noches (o días)

  • Erbmon Sodillepa

    ¡Buenas!

    A lo de la conexión a Internet añadiría un reinicio del router de vez en cuando o incluso apagarlo cuando no se va a utilizar. En mi caso por lo menos, lo del reinicio es necesario. Tengo el router que ofrecen los de la operadora, y es de una calidad pésima, se recalienta y la conexión suele fallar incluso estando conectado yo solo, y por alguna razón que desconozco (no se nada sobre routers) el reiniciarlo suele arreglar los problemas de conexión.

    No se si esto es algo general o si solo es algo que nos pasa a un número reducido de usuarios, pero por si a alguien le sirve aquí dejo el consejo.

    ¡Saludos!

  • Chio

    OpenBox?, ni de coña, prefiero Fluxbox.

  • Ignacio Taranto

    Mas bien el título debería decir «Diez consejos para mejorar el rendimiento de un PC con Windows lento»

  • Jose Aguilera

    NO ME HAGAS REÍR TE CREERÍA SI EXISTIERA UN ESTÁNDAR, SABES LO QUE ES CREAR DECENAS DE VIRUS PARA DIFERENTES DISTRIBUCIONES QUE USAN UN KERNEL, UN COMPILADOR Y LIBRERÍAS QUE NO SON LAS MISMAS, LA SEGMENTACIÓN LE HACE EL TRABAJO DIFÍCIL A LOS HACKERS

  • Diego h23

    Si quereis ver la TV online, todos los canales del plus, todos los de deportes, partidos etc y muchos mas entrar en http://www.miralatele.jimdo.com
    Os va a gustar 😉

  • Independiente-mente de lo expuesto LInux es más rápido que windows.

    Pero para eso existen Lubuntu y otras distros para esos equipos con poca RAM. ¡Saludos!

  • Te olvidas de Prefecht ‘O como se escriba’

  • Nae

    lol

  • Nae

    para quejarte tanto es mejor comprar un pc nuevo

  • Nae

    te falto la carpeta con el porno

  • roader

    Au , has hecho que me piten los oídos con las mayúscula ¿Para que quiero crear un virus para 300 distribuciones si creando para 4 cubro el 90% ? Y seria tan simple como un script .sh que se encargase de la instalación . Incluso yo caería si me pillas vago ese dia . No subestimes la estupidez de un usuario de ordenador .

  • roader

    A , me olvidaba , si que existe un estándar , se llama LSB .

  • roader

    Shhh , no diga sobre elminar la cache de thumbnails , me la paso pipa urgando en ellos . Y en el cache de dns y el navegador jejeje .
    No me miréis mal , ya que no me van a pagar dinero por que les arregle el ordenador al menos me pagaran con su privacidad jeje .

  • El precio a pagar es alto… Sabrás que porno ven tus clientes muhahaha xD

  • Jose Aguilera

    no se si debería llamarse estandar, los desarrolldores de Debían, y Ubuntu y aun hasta los de Gentoo no estan a favor de Implementar completamente LSB bajo ese yugo, no te puedo dar certeza si lo usan o no, por que todo indica que solo es utilizado por Red Hat y SUSE Linux

  • Ds23yTube

    sudo rm -r /home/usar/.thumbnails/*

  • Eso ocasiona mal rendimiento. Además que no ocupa gran vaina (en mi caso sólo 33 MB)

  • Erbmon Sodillepa

    ok, «a lo bestia» XD

    ¡Gracias!

  • roader

    Clientes no , gorrones XD . ¿Por que trato asi a mi familia y amigos?

  • roader

    Si , ninguno lo implementa del todo , pero siguen gran parte de las directrices .Simplemente por conveniencia . También esta Posix , si nos ponemos, pero eso ya es mucho mas abstracto .

  • JGuimera

    11 – Aprende

  • ZaZerdote

    Creo que los pasos 1, 2, 3 y 6 te los ahorras en un solo paso:

    1.- Reinstala Windows.

    que si lo haces como dices (1, 2, 3 y 6) no te vaz a librar de mucha cosa, incluso, puede que no sea notorio el cambio.

    Por lo demás, muy bien.

  • diigoyo

    Con BleachBit y un click se puede dar una limieza interesante al equipo.

  • Puppy Linux…

  • ciberchamo

    siempre y cuando no sea de la marca D-Link, que se estropea despues de hacer tantos reinicios

  • La misma Vaina realmente :T

  • Algo Zuculentho :T

  • LOL :T

  • A no si verdad que si xD

  • Lo entendiste xD

  • La verdá no :v.

    Sr. una pregunta: ¿de casualidad conoce una banda venezolana llamada «Los Terricolas»? 😉

  • adrian

    Maldita sea has dicho la mas importante…

  • adrian

    Jajaja vaya este sujeto se equivoco de papelera…

  • Alex González

    Ni a todos les gusta, ni todos pueden usarlo. El fanatismo general de los linuxeros me da arcadas.

  • kornival

    O cualquier versión de Windows en formato Lite, ya incluso las hay de Windows 10 con mogollón de servicios eliminados.

  • kornival

    https://www.muycomputer.com/tags/pc/

    98% manda, laaaa vidaaaa es asiiiii tachán xdd

  • Lo conozco por mi abuela Por? xD

    PD: Eres de mente lenta :v acaso no sabes cuando uno dice usar un material como material de estimulación e.e tu sabes 7u7 xD

  • Pues los estaba escuchando y te pregunté nomás para ver si los conocías. Fueron muy grandes esos tipos.

    jajaja :v soy de otros tiempos, debe ser por eso, supongo.

  • A ok que bien Saludos :3

  • En un solo paso y 100% efectivo.

  • Moises Hernandez

    Muy bueno!

Lo más leído