Conecta con nosotros

Noticias

Los extraterrestres usan cifrado, por eso no los detectamos

Publicado

el

extraterrestres

Con esa sencilla explicación Edward Snowden daba respuesta a la Paradoja de Fermi, según la cual, en un universo tan viejo y grande como el nuestro, que todavía no hayamos contactado con otras civilizaciones es un síntoma claro de que tal vez no las haya y estemos realmente solos. Para Snowden hay otra forma de explicarlo: los extraterrestres usan un potente sistema de cifrado.

El ex NSA lo contaba así durante su participación en el podcast StarTalk, junto con el popular divulgador científico Neil deGrasse Tyson: «Cuando nos fijamos en las comunicaciones cifradas, si están debidamente codificadas, no hay manera fiable de decir que lo están. No se puede distinguir una comunicación debidamente cifrada, por lo menos en el sentido teórico, a partir de ruido aleatorio«, señala. «Así que si tienes una civilización extraterrestre intentando escuchar a otras, o nuestra civilización intentando esuchar a otras civilizaciones extraterrestres, solo hay un pequeño periodo en el desarrollo de su sociedad en el que todas sus comunicaciones se enviarán a través de medios más primitivos y desprotegidos» añade.

Y prosigue: «Cuando pensamos en todo lo que hemos escuchado de nuestros satélites, o todo lo que estamos escuchando de nuestra civilización, si de hecho hay extraterrestres por ahí, todas sus comunicaciones se cifran por defecto. Así que lo que estamos escuchando -sea un programa de televisión estraterrestre o una llamada telefónica o mensaje entre su planeta y su propia constelación GPS, lo que sea- es indistinguible para nosotros de la radiación cósmica de fondo«, sentencia.

extraterrestres

Tyson apunta entonces que así será, «asumiendo que ellos tengan los mismos problemas de seguridad que tenemos en la Tierra«. A lo que Snowden responde que sí, que tal vez los extraterrestres estén «políticamente un poco más iluminados» que nosotros.

Vía The Verge.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído