Conecta con nosotros

Noticias

Los nuevos SSD Samsung 950 Pro vuelan a 2,5 GB/s

Publicado

el

Samsung es una de las marcas más reputadas en numerosos sectores, como por ejemplo el móvil, donde destaca con su gama de productos Galaxy, Pero la firma surcoreana también brilla por méritos propios en el mercado SSD gracias a soluciones como los nuevos Samsung 950 Pro.

Estos dispositivos de almacenamiento utilizan el protocolo NVMe (Non-Volatile Memory Express), lo que permite conectar el SSD al una ranura PCI-E 4x y maximizar el rendimiento, aunque no es la única característica que vale la pena destacar, ya que también utilizan memoria V-NAND MLC (NAND vertical o 3D).

Su factor de forma es realmente compacto, ya que está basado en m.2 2280, lo que demuestra que estamos ante unidades concebidas plenamente para dar lo mejor de sí en los equipos más avanzados del mercado.

Esto tiene cosas positivas y negativas. Así, lo bueno es que son capaces de conseguir velocidades realmente elevadas de hasta 2.500 MB/s y 1.500 MB/s en lectura y escritura secuencial, mientras que en lectura y escritura aleatoria alcanzan los 300.000 y 110.000 IOPS, respectivamente.

Lo malo es que su compatibilidad es bastante limitada, lo que implica que por ejemplo que estos nuevos SSDs sólo funcionarán en placas base con chipset Z97 o Z170 de Intel, o lo que es lo mismo, en placas base de gama alta de la pasada y presente generación.

tabla samsung

Con todo el salto a nivel de rendimiento es impresionante y queda claro que los Samsung 950 Pro marcan el camino a seguir en la industria, al menos a corto y medio plazo.

De momento se han anunciado dos modelos con disponibilidad para octubre de este año, uno de 256 GB y otro de 512 GB, ambos con un precio de 199,99 dólares y 349,99 dólares, bastante razonable para lo que ofrecen.

Más información: TechPowerUP! y Anandtech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído