Conecta con nosotros

Noticias

AMD prepara Radeon R9 Fury X2 con 8 GB de HBM

Publicado

el

La firma de Sunnyvale estaría preparando un nuevo caballo de batalla con el que dar un importante golpe de efecto dentro del sector gráfico, una Radeon R9 Fury X2 con 8 GB de HBM.

Dicha solución gráfica se colocaría como la más potente del mundo, salvo que NVIDIA mueva ficha y acabe lanzando un rival a su altura.

Como habréis anticipado hablamos de una solución de doble GPU, que estaría basada en dos núcleos Fiji XT y sumaría, por tanto, 8.192 shaders, 4.096 por cada núcleo.

Radeon R9 Fury X2

La memoria de vídeo ascendería a un total de 8 GB de tipo HBM (memoria de alto ancho de banda), cuatro gigabytes para cada GPU, y se mantendrían el resto de especificaciones del modelo estándar, incluido el bus de 4.096 bits.

En el cuadro podemos ver al detalle las especificaciones completas de esta auténtica bestia gráfica, que mantendría además los dos conectores de alimentación de 8 pines.

p2

Teniendo en cuenta las mejoras que ha introducido AMD en el escalado de sus soluciones gráficas en modo CrossFire con la arquitectura GCN 1.1 una Radeon R9 Fury X2 se muestra como una apuesta interesante y muy atractiva, ya que podría ser la primera solución que de verdad sea capaz de mover prácticamente cualquier cosa en resolución 4K y calidad máxima.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído