Conecta con nosotros

Noticias

Interfaz cerebral no invasiva permite compartir pensamientos

Publicado

el

Científicos del Instituto de Aprendizaje y Ciencia del Cerebro de la Universidad de Washington han desarrollado una interfaz cerebral nada invasiva que permite compartir pensamientos entre dos seres humanos, y como decimos sin necesidad de llevar a cabo ninguna intervención quirúrgica.

Durante las pruebas realizadas con dos voluntarios se utilizó un juego de preguntas y respuestas en el que se separó en habitaciones distintas a ambos participantes, que fueron diferenciados en función de la actividad que iban a llevar a cabo en el experimento.

Una persona enviaba preguntas a la que respondía, que llevaba colocado un casco EEG y visualizaba imágenes en una pantalla. Dichas preguntas eran simples y se resolvían mediante un sí o un no.

Bien, la respuesta mental dada por el sujeto equipado con el casco EEG era interpretada y traducida para ser posteriormente enviada a través de Interent al sujeto que había hecho la pregunta, quien tenía colocado en la parte trasera de su cabeza un estimulador magnético transcraneal o TMS.

Dicho estimulador convertía el pensamiento de la persona que daba la respuesta en una estimulación sobre la retina del que preguntaba, de forma que no visualizar nada equivalía a un no y visualizar un fosfeno equivalía a un sí.

El resultado ha sido positivo aunque todavía queda trabajo por hacer, ya que la mejor tasa de acierto fue de un 72%.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído