Conecta con nosotros

Noticias

The Witcher 3 vende un 70% en consolas y un 30% en PC

Publicado

el

Si decimos que The Witcher 3 vende 6 millones de unidades en apenas 6 semanas tras su lanzamiento es probable que no sorprendamos a nadie, a fin de cuentas es un juego triple A muy esperado que generó una enorme expectación y centró la atención de medios y usuarios, pero si revisamos cómo se han repartido esas ventas la cosa cambia.

Según datos oficiales un 70% de de las ventas se habían producido en consolas y sólo un 30% en PC, un detalle que parece indicar que las consolas han tenido más peso en la buena acogida que ha recibido esta nueva entrega de la franquicia de CD Projekt.

Obviamente esto ha tenido una consecuencia clara, y es que las ventas del juego en formato físico han sumando un 75% del total, mientras que las ventas en formato digital apenas llegaron al 25%. Comprensible, ya que el formato físico tiene un peso mayor en consolas, que a su vez acapararon la mayoría de las ventas.

Datos interesantes pero por desgracia desactualizados, ya que apenas llegan a cubrir hasta el pasado mes de junio. Con todo, los tendremos en cuenta y los analizaremos.

¿Qué podemos sacar en claro de todo esto? Obviamente que las consolas de nueva generación tienen un gran peso actualmente en las ventas de videojuegos a nivel mundial, algo que no es nuevo, ya que también ocurría con PS3 y Xbox 360, y que por tanto las compañías cada vez se decantan más por los multiplataforma.

Por otro lado no debemos olvidarnos de un detalle importante, y es que The Witcher 3 estuvo rodeado de un gran escándalo por su indiscutible downgrade gráfico y la mala optimización en PC, ya que el juego corría bien en las consolas de nueva generación pero mal en ordenadores equivalentes y presentaba, además, muchos bugs.

Ese desengaño general de los usuarios de PC podría haber afectado a las ventas del juego, como lo hizo por ejemplo hasta el extremo con Batman Arkham Knight, ya que habrían escogido ser cautelosos y no comprar el juego nada más salir, algo que cada vez es más habitual para los que jugamos en PC, ver y si puede ser probar antes de comprar.

¿Y la piratería no habrá tenido nada que ver? Siendo realistas hay piratería en PC, PS4 y Xbox One, así que echar la culpa a la piratería de una diferencia tan grande en un periodo tan pequeño de tiempo no nos parece muy acertado.

Pero ésto es sólo una opinión personal que podría complementarse si tuviéramos datos de ventas actuales, algo que por desgracia todavía no ha salido a la luz.

Como siempre os invito a opinar sobre el tema en los comentarios.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído