Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

The Witcher 3 vende un 70% en consolas y un 30% en PC

Publicado el
The Witcher 3 vende un 70% en consolas y un 30% en PC 31

Si decimos que The Witcher 3 vende 6 millones de unidades en apenas 6 semanas tras su lanzamiento es probable que no sorprendamos a nadie, a fin de cuentas es un juego triple A muy esperado que generó una enorme expectación y centró la atención de medios y usuarios, pero si revisamos cómo se han repartido esas ventas la cosa cambia.

Según datos oficiales un 70% de de las ventas se habían producido en consolas y sólo un 30% en PC, un detalle que parece indicar que las consolas han tenido más peso en la buena acogida que ha recibido esta nueva entrega de la franquicia de CD Projekt.

Obviamente esto ha tenido una consecuencia clara, y es que las ventas del juego en formato físico han sumando un 75% del total, mientras que las ventas en formato digital apenas llegaron al 25%. Comprensible, ya que el formato físico tiene un peso mayor en consolas, que a su vez acapararon la mayoría de las ventas.

Datos interesantes pero por desgracia desactualizados, ya que apenas llegan a cubrir hasta el pasado mes de junio. Con todo, los tendremos en cuenta y los analizaremos.

¿Qué podemos sacar en claro de todo esto? Obviamente que las consolas de nueva generación tienen un gran peso actualmente en las ventas de videojuegos a nivel mundial, algo que no es nuevo, ya que también ocurría con PS3 y Xbox 360, y que por tanto las compañías cada vez se decantan más por los multiplataforma.

Por otro lado no debemos olvidarnos de un detalle importante, y es que The Witcher 3 estuvo rodeado de un gran escándalo por su indiscutible downgrade gráfico y la mala optimización en PC, ya que el juego corría bien en las consolas de nueva generación pero mal en ordenadores equivalentes y presentaba, además, muchos bugs.

Ese desengaño general de los usuarios de PC podría haber afectado a las ventas del juego, como lo hizo por ejemplo hasta el extremo con Batman Arkham Knight, ya que habrían escogido ser cautelosos y no comprar el juego nada más salir, algo que cada vez es más habitual para los que jugamos en PC, ver y si puede ser probar antes de comprar.

¿Y la piratería no habrá tenido nada que ver? Siendo realistas hay piratería en PC, PS4 y Xbox One, así que echar la culpa a la piratería de una diferencia tan grande en un periodo tan pequeño de tiempo no nos parece muy acertado.

Pero ésto es sólo una opinión personal que podría complementarse si tuviéramos datos de ventas actuales, algo que por desgracia todavía no ha salido a la luz.

Como siempre os invito a opinar sobre el tema en los comentarios.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • Gregorio Ros

    Es posible un poco de todo, aunque particularmente me decanto por la mala prensa que cogio con su mala optimizacion. En particular me paso algo asi con el anterior The Witcher 2, pense adquirirlo en una oferta de Steam (De vez en cuando lo poner muy apetecible) coincidiendo con su port pala Linux, pero me decepciono tanto la chapuza que realizaron que se me quitaron todas las ganas.
    Como bien dices en los PCs nos tienen acostumbrados a probarlos antes y eso tiene su parte positiva y negativa, la primera es que evitamos desengaños (los usuarios) y la segunda, para los creadores, es que si no gusta no venden ni de coña.

  • esto siempre pasara en la versiones de juegos de pc, ya se por el downgrade grafico q sufren los juegos o la pirateria, pero bien se sabe que ultimamente se ha vuelto de moda hacer este tipo de acciones en juegos triple A para pc, lo mismo por alla en el 2012 con Wacht Dogs.

  • kornival

    Y eso que tenía física para «tetas» xd. Esa diferencia de porcentajes ya se sabe a cuento de que viene.

  • kornival

    Positiva para nosotros siempre, para ellos últimamente como que no tanto.

  • Bueno algunos usan la version Sparrow para probar el juego y no llevarse una sorpresa al comprarlo, como yo que finalmente tuve que soltar 60 reales para hacerme con el en steam.

  • Gregorio Ros

    Je pues yo prefiero las tetas fisicas, a las otras no termino de pillarles el gusto ;-))

  • kornival

    Xd igual que yo, el tacto plasticoso no mola nada, como el sabor a metal en la pezonada. Coño, si casi hay que condimentar xd

  • Gonzalo Ortiz Jaureguizar

    No entiendo donde viene la sorpresa. No sé si he leído mal la noticia o qué pero… si hay 2 consolas que acaparan el 70% de las ventas y un 30% las ventas en pc… salvo que una de las dos consolas tenga casi todas las ventas de consola (y entonces el titular sería PS4 se lleva casi todas la ventas de Witcher 3), lo que entiendo es que el PC se lleva un 30% de las ventas, la xbox un 30-40% y la PS4 un 40-30%. Viéndolo así no me parece tan disparatado ni tan poco rentable portarlo a PC

Lo más leído