Conecta con nosotros

Noticias

BlackBerry Priv confirmado, tendría arranque dual

Publicado

el

Lo que conocíamos como BlackBerry Venice ha sido finalmente confirmado como BlackBerry Priv, un terminal que marca la apuesta de la firma canadiense por el sistema operativo móvil de Google, y que en contra de lo que apuntaban algunos rumores no vendrá con ningún software híbrido o especialmente diseñado para la ocasión.

En su lugar el Priv contará con un arranque dual bastante especial, ya que en el momento de encenderlo por primera vez nos dará la oportunidad de elegir entre Android 5.1 o BlackBerry OS 10.3, una decisión que según las últimas informaciones sería muy importante, ya que se mantendrá como nuestro sistema operativo definitivo salvo que decidamos restaurar el terminal a su estado de fábrica, en cuyo caso podremos volver a elegir.

Un enfoque interesante, sin duda, ya que con ello la firma canadiense tendría un terminal flexible que dejaría la elección final del sistema operativo al libre albedrío del usuario, algo que podría jugar a su favor y potenciar las ventas del nuevo terminal, ya que conseguiría llegar a un mayor número de personas.

Por lo que respecta al diseño se cumple todo lo que habíamos ido viendo en rumores anteriores y nos encontramos con un acabado clásico, en el que destaca el teclado físico extensible y ese efecto curvado en los laterales de la pantalla, que nos recuerda inevitablemente a los Galaxy S6 Edge.

Finalmente a nivel de hardware no hay sorpresas, ya que el BlackBerry Priv monta una pantalla de 5,4 pulgadas con resolución 2K, SoC Snapdragon 808 con CPU de seis núcleos, 3 GB de RAM y cámaras frontal y trasera, siendo esta última de 16 MP.

Una apuesta equilibrada e interesante por parte de BlackBerry, que busca agrupar lo mejor de diferentes mundos en un sólo terminal, tal y como demuestra ese supuesto arranque dual, pero también la presencia de un teclado físico y una pantalla de gran tamaño.

¿Tendrá éxito o es demasiado tarde? La eterna cuestión que daría para un debate sin final claro. Hay muchas opiniones al respecto, unas a favor, otras en contra, pero de momento no hay nada seguro y todo es simplemente eso, un conjunto de valoraciones personales deben ser tomadas con cautela.

Siendo justos podemos decir que el BlackBerry Priv es una gran idea, tiene un buen diseño, un hardware equilibrado y consigue llamar la atención, así que si el precio acompaña podría ser ese punto de inflexión que necesita la compañía canadiense para volver al buen camino.

Más información: Crackberry y GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído