Conecta con nosotros

Noticias

Los Intel Broadwell dan problemas con Office 2016

Publicado

el

Todos conocemos la historia detrás de los procesadores Core de quinta generación de Intel, calificada como «la generación perdida en sobremesa», ya que apenas se han lanzado unos pocos modelos para PC de escritorio, mientras que en equipos portátiles hemos visto una mayor variedad.

No tenemos del todo claro los motivos reales por los que Intel decidió saltarse de esa manera una generación de procesadores, y es que por muchas pseudo explicaciones que se esfuercen en dar no terminan de convencer, ya que Broadwell no marcaba realmente un avance tan importante como para ser obviado, más allá de la reducción de proceso a 14nm que tampoco obró ningún «milagro» y el aumento de rendimiento e la IGP gracias al uso de 128 MB de eDRAM como caché L4.

El caso es que parece que algunos procesadores basados en Broadwell, entre los que se encuentran los Core i5-5675C, Core i7-5775C y Core i7-5700HQ, este último de portátil, están dando problemas con Office 2016, la última gran versión de la conocida suite ofimática del gigante de Redmond.

Según han comentado en los foros oficiales de Reddit al iniciar Office 2016 con esos procesadores se produce un pantallazo azul de la muerte con el error «Machine_Check_Exception», pero dicho error no es exclusivo de Windows, ya que está ocasionado completamente por la CPU y por tanto se ha visto reproducido también en diferentes versiones de Linux.

Un usuario afectado dijo que lo único que logró poner fin a este problema fue la vuelta a su CPU Haswell, mientras que otro aseguró haberlo arreglado mediante una reinstalación limpia del driver de la GPU Iris Pro que integran estos procesadores.

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído