Conecta con nosotros

Noticias

Hay activos 1.400 millones de dispositivos Android en el mundo

Publicado

el

1.400 millones de personas utilizan Android en en mundo

Aunque Apple obtiene casi todo los beneficios del mundo móvil, cuando hablamos de usuarios la cosa cambia bastante, y ahí Google manda a través de Android.

A través del CEO de Alphabet, Sundar Pichai, en el evento anual de Nexus, la compañía ha revelado que en los últimos 30 días han habido 1.400 millones de dispositivos Android en el mundo, lo que dividido entre la población mundial, significaría que un 20% de los 7.000 millones de habitantes que hay en la Tierra utiliza Android, aunque claro, este dato es impreciso porque hay muchas personas que tienen varios dispositivos activos.

Sundar Pichai ha comentado que “la escala en la que todo está funcionando es bastante impresionante de ver”, haciendo hincapié en que la compañía que ahora dirige siempre está invirtiendo “en ecosistemas y plataformas grandes y abiertas”. Sobre el número de usuarios ha comentado que Google Play tiene aproximadamente 1.000 millones de usuarios activos y que se han vendido unos 20 millones de Chromecast hasta el momento.

Pichai se ha mostrado optimista en cuanto a la expansión del ecosistema de Google en lo que se refiere al número usuarios, pudiendo sumar otras mil millones de personas, una meta que viendo la expansión de Internet y la telefonía móvil parece alcanzable.

Fuente | The Verge

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído