Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nueva certificación para cables HDMI de calidad

Publicado el

El mundo de los cables HDMI no ofrece hoy por hoy grandes misterios cuando hablamos de resoluciones 1080p, ya que es un estándar que ya está bastante «domado», pero cuando saltamos a las resoluciones 4K y los 60 fotogramas por segundo la cosa cambia considerablemente.

Esto quiere decir que conseguir cables HDMI económicos que ofrezcan un buen funcionamiento en 1080p es fácil, pero cuando subimos el listón las necesidades de ancho de banda aumentan y si tenemos un cable de baja calidad que no llegue al mínimo necesario no disfrutaremos adecuadamente de los 4K.

Con el objetivo de evitar engaños y facilitar la compra de cables que garanticen un funcionamiento óptimo HDMI Licensing ha anunciado un nuevo programa de certificación, con el que identificarán aquellos que cumplan con el estándar HDMI 2.0 y sean capaces, por tanto, de ofrecer una experiencia de uso satisfactoria.

Así, cuando el consumidor busque este tipo de componente podrá estar seguro de que cumplirá con sus expectativas si lleva el certificado «HDMI Premium Certified Cable».

hdmi-label-100619092-large

¿Qué requisitos tiene que cumplir un cable para poder optar a dicho certificado? Pues nada complicado, ser capaz de ofrecer el ancho de banda de 18 Gbps y presentar un bajo nivel de interferencias electromagnéticas, ambos esenciales para garantizar una buena calidad de imagen bajo el formato 4K.

Una buena noticia, aunque la obtención de dicho certificado es opcional e implica un coste para el fabricante que, imaginamos, acabará repercutiendo al consumidor, lo que implicaría que los cables con el certificado «HDMI Premium Certified Cable» serán más caros que aquellos que carezcan del mismo.

Más información: MacWorld.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • Javier C

    Los mejores cables que he comprado, en cuanto a precio / calidad de los materiales han sido los de amazon, ignoro si estos soportarán 4k+ sin ningún problema

  • Halios

    Son muy caros, tengo mi Pc conectado al televisor por HDMI y me cobraron 18€ un cable de mierda, malas experiencias a parte soy fierme defensor de Display Port, creo que los Estandares sin Royalties son mejores para todos, mas faciles de implantar y mas baratos.

  • nem

    que bien al fin se hara un certificado de calidad en cables hdmi ya hacia falta hace tiempo, el precio del certificado importa poco si al final eso del que compra barato compra dos veces eso sale mas caro.. =)

  • nem

    pero y si te gastaste esos 18 pavos y el cable no te resulto efectivo para lo que deseabas el 2k o 4k entonces, seria mejor pagar 20 pavos pero ya por algo garantizado que cumple con todo el estandar de calidad no me parece mala idea.

    Tambien veo que el display port tiene mas futuro que el hdmi pero la realidad es qeu el display port esta poco expandido en el mercado y los TVs en su mayoria usan HDMI igual que los monitores la mayoria solo soportan HDMI, las razones las desconozco existiendo ya el display port.. pero la realidad es asi el HDMI ha capturado el mercado.. :/

  • Gúgolplex

    https://en.wikipedia.org/wiki/DisplayPort#Comparison_with_HDMI

    HDMI está diseñado para sostener un ancho de banda completo de hasta 10 metros de cable, mientras que DisplayPort puede llevar a un ancho de banda completo para sólo hasta 3 metros de cable, lo que prácticamente sería inutilizable para la mayoría de aplicaciones de proyector de cine en casa.

  • Dani

    Pues yo compré uno de 2 euros en PCcomponentes y ningún problema.

  • ciberchamo

    para los que tienen televisores pantalla planas, pero son CRT no se preocupen, existen cables conversores HDMI-RGB que les dan calidad de imagen y sonido como si tuvieran un LCD TV de ultima generación.

    http://www.sourcingmap.es/smapimg/es/n/09d/hdmi-chapado-oro-rgb-cable-alambres-51584n.jpg

    http://img.dxcdn.com/productimages/sku_70520_1.jpg

  • Eso no convierte nada, son señales incompatibles que no se pueden convertir de manera pasiva. Ese cable solo es útil en ciertas notebooks que sacan una señal Y Pb Pr analógica por pines extras del HDMI (lo mismo que pasa en los adaptadores DVI -> VGA), y lo mismo pasaba en viejas notebooks con VGA -> Video compuesto.
    Antes de comprar el cable estén seguros que la salida HDMI incluye una señal Y Pb Pr.

Top 5 Cupones

Lo más leído