Conecta con nosotros

Noticias

HTC no cree en las actualizaciones de seguridad mensuales

Publicado

el

El pasado mes de agosto os adelantamos en MuyMóvil que Samsung y Google se comprometían a lanzar actualizaciones de seguridad mensuales, un movimiento que resulta totalmente necesario, sobre todo tras los últimos descubrimientos de vulnerabilidades graves que afectan a Android, entre las que podemos destacar por ejemplo Stagefright 2.0.

La idea está cargada de buenas intenciones, de eso no hay duda, aunque parece que es un paso que no todos terminan de ver con buenos ojos, y que algunos ni siquiera han llegado a creerse, como por ejemplo HTC, quien comentó que garantizar actualizaciones de seguridad en ciclos mensuales no es nada realista.

Esas palabras tan contundentes vinieron de Jason Mackenzie, presidente de HTC America, como guinda a un tweet en el que respondía a un usuario que le preguntaba que por qué ellos no se comprometían a hacer lo propio con las actualizaciones de sus terminales.

Parece que el ejecutivo lo tiene claro y no quiere hacer promesas que ve como poco probables o incluso imposibles de cumplir, pero en este caso debemos hacernos una pregunta muy simple, ¿realmente es tan complicado lanzar actualizaciones de seguridad mensuales para Android?

Probablemente lo sea para una gran variedad de modelos, pero imaginamos que Google y Samsung no tendrán problemas en cumplir con sus tope de gama, al menos en teoría, y tampoco debería tenerlos HTC.

Ahora, otra cosa es el tema de la inversión y gasto que representa ofrecer un servicio así, y el hecho de que el mismo no genera ingresos de forma directa, algo que obviamente no debe gustar a muchas empresas, y menos a HTC con la situación tan complicada que atraviesan.

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído