Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Habrá Humble Bundle mensual por suscripción

Publicado el
humble bundle mensual

La popular tienda de juegos Humble Bundle le dará una nueva vuelta de tuerca a su estrategia comercial con el lanzamiento de un plan de suscripción mensual, comenzando el próximo seis de noviembre. Costará 12 dólares y en un principio se dirige en exclusiva a Windows mediante Steam.

Según indican en la página oficial, los suscriptores recibirán el último viernes de cada mes «un paquete altamente selecto de nuestros juegos favoritos a un precio fijo. Incluye de todo, desde los últimos éxitos a joyas ocultas o clásicos atemporales». Eso sí, no adelantarán de qué juegos se trata, o al menos es lo que parece: la suscripción ya está abierta y solo figura un título, Legend of Grimrock 2, más como regalo de bienvenida que como parte del paquete.

Desde luego, es una estrategia atrevida lo de la compra a ciegas, y 12 dólares al mes tampoco es una minucia, aunque como es habitual en Humble Bundle un 5% de los beneficios vayan a parar a organizaciones de caridad. Juegan con la sorpresa -y nunca mejor dicho- y el cebo es que si no te has apuntado antes de que se lance el paquete, te lo pierdes. La suscripción podrá ser anulada en cualquier momento conservando los juegos que se tuviesen. Más información.

Como se sabrá, Humble Bundle nació como alternativa de distribución de títulos multiplataforma puramente indie y con la premisa de que cada usuario pagase lo que quisiera . De ahí pasaron a una edición semanal, otra para móviles, tienda propia, etc. Y ahora llega el Humble Bundle mensual. Casi nada.

Precisamente contábamos el otro día que tiendas de juegos como Steam o la misma Humble Store son el mejor acicate contra la piratería por su modelo de negocio basado en ofertas, pero esto es muy diferente. Queda esperar a ver si de verdad sorprenden.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

3 comentarios
  • Erbmon Sodillepa

    Humble Bundle no es de fiar. No me refiero a esta promoción ya que por lo que comentas está dirigida a Windows. Más que nada este comentario es un aviso a los usuarios de Linux.

    1- Al filtrar la lista de juegos sin DRM Humble Bundle está intentando colar a los usuarios de Linux juegos que SI tienen DRM, al menos: Deponia, Journey of a Roach y la expansión de Outlast (en Steam están disponibles en versión Linux, pero la cuestión es que intentan colártela cuando aplicas el filtro para los juegos sin DRM).

    2- Se desentienden del soporte de los juegos. Al menos Torchlight ha dejado de funcionar en las últimas versiones de Ubuntu. Ni Humble Bundle ni Runic Games se hacen responsables de dicha versión y van pasando las cuestiones de un servicio de soporte al otro. En principio la encargada de la versión para Linux era Humble Bundle, pero ambas empresas muestran una gran falta de seriedad al desentenderse de esa manera de los clientes que han adquirido sus productos. Lo más jodido es que sigue en el centro de software de Ubuntu, generando beneficios a empresas por un producto que es completamente inservible.

    Yo ya no me fio un pelo de Humble Bundle (tampoco de Runic Games), y Humble Indie Bundle 15 es y será el último producto que les compre. No quiero acabar con un montón de juegos que puede que al final no me sirvan para nada.

    ¡Saludos y cuidado con lo que compráis por ahí!

  • Eduardo Campos

    deponia y outlast estan en el humblebundle/store con la version sin drm, ademas de que la version de outlast de steam tambien es drm-free, lo he comprobado.

  • Erbmon Sodillepa

    Pues si, Deponia lo han añadido hoy sin DRM debido a que lo han incluido en el HIB 15, pero ayer mismo lo seguían ofreciendo entre los juegos sin DRM de Linux sin la descarga directa correspondiente. Ahora habrá que ver si la versión que han incluido la lleva la empresa desarrolladora de Deponia o si será una de estas versiones que encarga Humble Bundle a cualquier otro estudio y al final, de aquí a uno o dos años, lo que vamos a tener será una copia inservible del juego.

    Con respecto a Outlast no he dicho nada, si vuelves a leer lo que he escrito verás que me refiero a la expansión.

    ¡Saludos!

Lo más leído