Conecta con nosotros

Noticias

Habrá Humble Bundle mensual por suscripción

Publicado

el

humble bundle mensual

La popular tienda de juegos Humble Bundle le dará una nueva vuelta de tuerca a su estrategia comercial con el lanzamiento de un plan de suscripción mensual, comenzando el próximo seis de noviembre. Costará 12 dólares y en un principio se dirige en exclusiva a Windows mediante Steam.

Según indican en la página oficial, los suscriptores recibirán el último viernes de cada mes «un paquete altamente selecto de nuestros juegos favoritos a un precio fijo. Incluye de todo, desde los últimos éxitos a joyas ocultas o clásicos atemporales». Eso sí, no adelantarán de qué juegos se trata, o al menos es lo que parece: la suscripción ya está abierta y solo figura un título, Legend of Grimrock 2, más como regalo de bienvenida que como parte del paquete.

Desde luego, es una estrategia atrevida lo de la compra a ciegas, y 12 dólares al mes tampoco es una minucia, aunque como es habitual en Humble Bundle un 5% de los beneficios vayan a parar a organizaciones de caridad. Juegan con la sorpresa -y nunca mejor dicho- y el cebo es que si no te has apuntado antes de que se lance el paquete, te lo pierdes. La suscripción podrá ser anulada en cualquier momento conservando los juegos que se tuviesen. Más información.

Como se sabrá, Humble Bundle nació como alternativa de distribución de títulos multiplataforma puramente indie y con la premisa de que cada usuario pagase lo que quisiera . De ahí pasaron a una edición semanal, otra para móviles, tienda propia, etc. Y ahora llega el Humble Bundle mensual. Casi nada.

Precisamente contábamos el otro día que tiendas de juegos como Steam o la misma Humble Store son el mejor acicate contra la piratería por su modelo de negocio basado en ofertas, pero esto es muy diferente. Queda esperar a ver si de verdad sorprenden.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído