Conecta con nosotros

Noticias

Samsung gana a NVIDIA en los tribunales

Publicado

el

Finalmente Samsung gana otra batalla en los tribunales que el gigante coreano se vio obligado a mantener tras la demanda de NVIDIA, en la que los de verde reclamaban la violación de diversas patentes relacionadas con tecnología vinculada a la GPU, más conocida en castellano como unidad de procesamiento gráfico.

Thomas Pender, juez de la ITC (Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos) dijo que Samsung no vulnera dos de las tres patentes que planteó NVIDIA, y que a pesar de que podría vulnerar la tercera dicha patente no es válida, ya que no cumple con uno de los requisitos fundamentales para poder ser aceptada como patente, representar una invención «realmente nueva» frente a lo que ya existe, algo que también opera en el sistema español, por ejemplo.

Una victoria para Samsung que, recordamos, optó por el ataque al reconvenir las demandas de NVIDIA, acusando también a ésta de vulnerar algunas de sus patentes.

Por su parte un representante de NVIDIA declaró que no han tirado la toalla y que se muestran seguros de que su caso dará un giro importante cuando se proceda a la revisión del mismo en febrero de 2016,momento en el que la comisión al completo lo revisará y resolverá de forma definitiva.

La verdad es que esto último no nos parece probable, dada la evolución que ha visto el proceso y las valoraciones que se han emitido durante el mismo, pero es obvio que NVIDIA no tiene otra que «agarrarse» a lo que pueda.

Más información: Reuters.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído