Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung gana a NVIDIA en los tribunales

Publicado el
Samsung gana a NVIDIA en los tribunales 30

Finalmente Samsung gana otra batalla en los tribunales que el gigante coreano se vio obligado a mantener tras la demanda de NVIDIA, en la que los de verde reclamaban la violación de diversas patentes relacionadas con tecnología vinculada a la GPU, más conocida en castellano como unidad de procesamiento gráfico.

Thomas Pender, juez de la ITC (Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos) dijo que Samsung no vulnera dos de las tres patentes que planteó NVIDIA, y que a pesar de que podría vulnerar la tercera dicha patente no es válida, ya que no cumple con uno de los requisitos fundamentales para poder ser aceptada como patente, representar una invención «realmente nueva» frente a lo que ya existe, algo que también opera en el sistema español, por ejemplo.

Una victoria para Samsung que, recordamos, optó por el ataque al reconvenir las demandas de NVIDIA, acusando también a ésta de vulnerar algunas de sus patentes.

Por su parte un representante de NVIDIA declaró que no han tirado la toalla y que se muestran seguros de que su caso dará un giro importante cuando se proceda a la revisión del mismo en febrero de 2016,momento en el que la comisión al completo lo revisará y resolverá de forma definitiva.

La verdad es que esto último no nos parece probable, dada la evolución que ha visto el proceso y las valoraciones que se han emitido durante el mismo, pero es obvio que NVIDIA no tiene otra que «agarrarse» a lo que pueda.

Más información: Reuters.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

11 comentarios
  • Sabre

    estos y las patentes, y yo que tengo la patente del coche atada con alambre

  • Santiago Postorivo

    Espero que pierda nvidia y se trage su ego. Ellos claman haber creado la gpu moderna, y eso es falso. Aparte qualcomm no deberia estar infringiendo ninguna patente ya que sus gpu son de la division movil de ati, la cual fue vendida cuando AMD la compro. Detesto a las empresas que tratan de patentar todo, y luego se aprovechan de la invencion de las demas.

  • Tendré que patentar la patentación de patentes :u

  • AdrianCalderon

    Sí, yo tambien espero que pierda nvidia por sus practicas poco éticas contra amd. Y eso te lo dice alguien que ha tenido amd en el pasado y ahorita tiene nvidia.

  • Santiago Postorivo

    Apple se te adelanto xD

  • El sensei debe estarse revolcando en su tumba con tu comentario xD

  • ¿ese no era de ford? xD

  • Sabre

    no, es de chevrolet, ya me están haciendo juicio por robarme su idea |:

  • xD recuerdo la historia de un wey que construyó el primer carro y para que no lo robaran lo encadenaba xDD, pero no recuerdo quién es xd

  • Darkkness

    Que le den a NVIDIA por donde amargan los pepinos, que siempre van de prepotentes.

  • Mark

    eso le pasa a Nvida por Nvidiosos xDDD

Lo más leído