Conecta con nosotros

Noticias

El 17 de octubre se celebrará el trieditatón Glaming Madrid

Publicado

el

El 17 de octubre se celebrará el trieditatón Glaming Madrid

El Museo Arqueológico Nacional, el Museo del Romanticismo y el Museo del Traje, todos situados en la ciudad de Madrid, han promovido un trieditatón relacionado con la arqueología, la Romanticismo y la moda.

El evento tendrá lugar el próximo 17 de octubre de 2015 (mañana) a partir de las 11 de la mañana en el Museo Arqueológico Nacional, está encuadrado dentro del proyecto Glamming Madrid y contará con la colaboración de Wikimedia España.

La agenda del trieditatón es la siguiente:

  • 11:00-11:15: Bienvenida de los participantes. Breve introducción al evento y a la edición en Wikipedia.
  • 11:15-14:00: Primera fase de creación y edición de contenidos.
  • 14:00-15:00: Descanso para comer.
  • 15:00-18:00: Segunda fase de edición de contenidos.

Posiblemente hayáis entendido todo, menos lo de trieditatón. Por lo que he averiguado, un editatón es un evento gratuito y abierto de edición colectiva y simultánea de Wikipedia, en el cual las personas que se congregan en él intentan añadir o mejorar artículos en la famosa enciclopedia libre, y que suelen abarcar una temática concreta.

Las reuniones pueden ser físicas, virtuales o combinando ambos formatos. Lo de trieditatón viene porque se harán tres a la vez, relacionados con los temas mencionados en el primer párrafo.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído