Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft discontinuará versiones de IE en enero

Publicado

el

Internet Explorer

Microsoft eliminará soporte técnico y actualizaciones de seguridad de versiones antiguas de Internet Explorer a partir del 12 de enero de 2016. 

Como resultado, los usuarios de Windows Vista SP2 y Windows Server 2008 tendrán que actualizar a IE 9, mientras que los usuarios de Windows 7, 8, 8.1 y 10, y Windows Server 2008 R2 y 2012 R2, tendrán que usar la última versión disponible, Internet Explorer 11:

Sistema Operativo – Versión de IE soportada

IE_2

Aunque se trata de una directiva programada tras cumplirse el ciclo de vida programado para Internet Explorer todo apunta a la eliminación absoluta de Internet Explorer en el futuro.

Como sabes, Windows 10 incluye el nuevo navegador Microsoft Edge al que Microsoft dirige todas las atenciones aunque Internet Explorer se siga manteniendo por razones de compatibilidad y soporte de aplicaciones empresariales. Un modo legado que ha penalizado el rendimiento de Internet Explorer pero que es obligado ante la presencia de Windows en centenares de millones de PCs corporativos.

Edge cuenta con nuevo motor de renderizado y una interfaz que apuesta por el minimalismo en su máxima expresión siguiendo la tendencia de este tipo de aplicaciones y poniéndolo al día frente a Chrome o Firefox.

Además de un salto notable en rendimiento, Microsoft Edge es el navegador más compatible con estándares web de la historia de Microsoft. Su desarrollo abandona dos maneras de extender las funciones de Internet Explorer, ActiveX y Browser Helper Objects, que serán descontinuados.

Obviamente Edge necesita más desarrollo y funciones -como las esperadas extensiones construidas con HTML y JavaScript- pero todo apunta a que es el desarrollo de futuro en navegación web de Microsoft. Aunque es exclusivo de Windows 10 puede probarse en otros sistemas. Quizá el gran impulso vendría de un versión nativa para Windows anteriores, especialmente para Windows 7. De momento no existe pero no lo descartes, dependiendo de la cuota de mercado que pueda conseguir Windows 10 en próximos trimestres.

Lo más leído