Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft discontinuará versiones de IE en enero

Publicado el
Internet Explorer

Microsoft eliminará soporte técnico y actualizaciones de seguridad de versiones antiguas de Internet Explorer a partir del 12 de enero de 2016. 

Como resultado, los usuarios de Windows Vista SP2 y Windows Server 2008 tendrán que actualizar a IE 9, mientras que los usuarios de Windows 7, 8, 8.1 y 10, y Windows Server 2008 R2 y 2012 R2, tendrán que usar la última versión disponible, Internet Explorer 11:

Sistema Operativo – Versión de IE soportada

IE_2

Aunque se trata de una directiva programada tras cumplirse el ciclo de vida programado para Internet Explorer todo apunta a la eliminación absoluta de Internet Explorer en el futuro.

Como sabes, Windows 10 incluye el nuevo navegador Microsoft Edge al que Microsoft dirige todas las atenciones aunque Internet Explorer se siga manteniendo por razones de compatibilidad y soporte de aplicaciones empresariales. Un modo legado que ha penalizado el rendimiento de Internet Explorer pero que es obligado ante la presencia de Windows en centenares de millones de PCs corporativos.

Edge cuenta con nuevo motor de renderizado y una interfaz que apuesta por el minimalismo en su máxima expresión siguiendo la tendencia de este tipo de aplicaciones y poniéndolo al día frente a Chrome o Firefox.

Además de un salto notable en rendimiento, Microsoft Edge es el navegador más compatible con estándares web de la historia de Microsoft. Su desarrollo abandona dos maneras de extender las funciones de Internet Explorer, ActiveX y Browser Helper Objects, que serán descontinuados.

Obviamente Edge necesita más desarrollo y funciones -como las esperadas extensiones construidas con HTML y JavaScript- pero todo apunta a que es el desarrollo de futuro en navegación web de Microsoft. Aunque es exclusivo de Windows 10 puede probarse en otros sistemas. Quizá el gran impulso vendría de un versión nativa para Windows anteriores, especialmente para Windows 7. De momento no existe pero no lo descartes, dependiendo de la cuota de mercado que pueda conseguir Windows 10 en próximos trimestres.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

27 comentarios
  • La discontinuacion de ActiveX es que hasta Microsoft se ha dado cuenta que actualmente en la web, pocas cosas pueden imponerse. Igualmente, ya casi RIP Internet Explorer. No fuiste tan malo como se te ponia en Internet, pero es que mantener 6 años seguidos una sola version de IE tuvo tela. En fin, adelante con Edge xD

  • SAYO

    perdió la guerra de los navegadores, ahora está perdiendo porcentaje de uso de MS Office y despues puede perder la guerra de sistemas operativos.

  • Zyxx

    mentira !! muere IE !! nadie te exdtrañara mas que para hacerte bulyng en memes

  • epic

    eing?, precisamente algo que no parece ir cuesta abajo sino arriba es el Office, pierde porcentaje en licencias si, normal si la alternativa office 365 le da mil vuelvas en utilidad y precio, solo hay que ver que año tras año aumentan ingresos y beneficios en la division office, estan todos pasandose a la version en la nube, y en sistemas operativos en escritorio no hay quien le tosa, la epoca de vender licencias a tulipen se acabo, no solo para Microsoft.

  • Geek Freak!

    vengo a anunciarles algo
    Facebook con sus locos «toqueteos» estético a su red social arruinó la pagina y ahora presenta errores e incompatibilidades con los navegadores basado en Crhomium (Crhome y Opera), su interfaz se ve diferente y de paso da errores al darles «like» a cualquier pagina o publicación que les llamen la atención y no te permite ver los comentarios o hacer uno, incluyendo en tu propio perfil, ya se han reportado estos bugs a facebook, pero se hacen los locos, mientras sigan con estos fallos, les sugiero que usen Firefox u IE11 o Edge, porque ahi si puedes entrar, darles like y comentar sin problemas.

  • SAYO

    En los estado de brasil, inlglaterra, francia y taiwan están migrando a Libreoffice y China a WPS. y en muchos otros lugares. poco a poco como fue perdiendo relevancia IE va perdiendo relevancia MS Office en cualquiera de sus versiones. pero poco a poco y en todo el mundo.

  • Lo extrañare fue uno de los mejores navegadores de al historia…. Ahora viva Microsoft Edge

  • epic

    estan migrando sus administraciones publicas, las empresas siguen optando por Ms Office, de ahi a que sus resultados financieron de esa division aumenten año tras año.

  • Pablo

    ¿Y a quien le interesa esto.? sabiendo que Firefox Opra y Chrome corren en varios S.O y hasta en Windows XP.!!!!! Un mamarracho pretender usar Edge

  • Comparas un gobierno con 1000 empresas? 1000 empresas dan mucho mas beneficio que un gobierno.

  • Deskit

    Bueno, para Microsoft decir a partir del 12 de Enero de 2016 es que puede llegar el 2020 y aún seguiremos viendo el IE. Incluso llegados al 2020, lo ampliará por un año más.

    Nos queda IE para rato y más si tenemos en cuenta que MS Edge aún esta verde. 🙂

  • Skynet

    Ya quisieras, entre Office y LibreOffice me quedo con el primero de lejos, tengomalas experiencias con OpenOffice y Libre..

  • Skynet

    Edge esta mejorando poco a poco, una vez se puedan utilizar extensiones (uBlock cuanto antes) empezara a ganar terreno

  • Nillo

    Las nuevas generaciones no conocerán lo que fue Internet Exploiter, nuestra misión es mantener su legado en el tiempo xD

  • SAYO

    Lo importante no es cual es mejor, sino cual cumple con las necesidades al menor costo. Sino al repartidor de Pizza le darían una Ninja 600 y no un ciclomotor. Cada licencia de MS Office cuesta USD 500, sí fuera tu empresa y tendrías que renovar 10.000 licencias gastarías USD 5.000.000 o pensarías en ahorrarlos. No lo pienses como un partido de fútbol, piénsalo como un administrador que mira los costos.

  • Rafael

    Las nuevas generaciones no conocen sobre el mega combo windows vista+IE 8… que bueno.

  • SAYO

    Miro las administraciones y las empresas chicas que cuidan sus costos. Sí a los administraciones públicas le va bien, cuantos años puede pasar para que las grandes empresas empiecen a pensar en migrar. Piensa en los costos, no es un partido de fútbol.

  • SAYO

    idem anterior

  • Adios Internet Exploiter xD

  • Rafael

    ¿Saben por qué Javascript es lo que es hoy en día?, por tener algo decisivo y exclusivo de el, el empujón que ha tenido es sorprendente.

    Yo todavía sigo sin entender por qué no se ha tomado esa estrategia con ODF, sería tan fácil terminar con office…

  • Rafael

    Y la historia nos ha enseñado que, las guerras de guerrillas son el futuro de las guerras.

  • Nillo

    Calla, lo sufrí. Aún guardo el CD de instalación de ese maravilloso sistema operativo que lleva incluído ese estupendo navegador…

    Y eso que tengo 17, pero por mis manos pasaron ya Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10 (este aún no lo usé mucho, ya que volví a Windows 8.1) y diversos IE…

  • Rafael

    Curioso, que soy menor que tu, probé el windows 98, el vista lo dejaron en mi casa hace poco menos que un año, todavía poseo el CD de instalación… que no puedo volver a utilizar por que… windowsvistadriverskiller for the lols y yo abusé del combo antes hablado.

    ¿Almas gemelas?… sólo de sufrimiento; esos pantallazos azules por un simple navegador…

    Y después estaba firefox, lento, pesado, con muchos adwares dentro de el… realmente no recuerdo disfrutar del internet hasta la llegada de chorme. Aunque no duró para siempre, que se volvió lento especialmente en vista.

  • Marcos Mora

    Si saben que Edge crashea como si no hubiera un mañana, no?

  • Leonmafioso

    yo tengo 24 y pasaron por mis manos windows desde el 95.

  • Lomeo

    A las empresas no les gusta esto.

  • Jose Luis Sanchez

    Edge tiene buena pinta el navegador cierto a ver si lo ponen al nivel de firefox chrome no me gusta por la politica anti privacidad de Google espero que hagan un bueb navegador

Lo más leído