Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo no venderá Surface porque «es un competidor»

Publicado

el

Microsoft pidió a Lenovo que vendiera su hardware Surface y ésta dijo no: «No veo ninguna razón por la que debería vender un producto de entre paréntesis, la competencia“, respondió el presidente y CEO de la firma china a los ejecutivos de Microsoft, según ha revelado en una entrevista reciente.

Ya te informamos que Dell venderá los Surface Pro y accesorios a sus clientes de negocios en los 28 mercados en los que los tablets de Microsoft está disponible, a través del programa “Iniciativa Empresarial Surface” impulsado por Microsoft.  Dell venderá el hardware, soporte, servicios, garantía ProSupport y servicios de despliegue. A Dell se unirán HP, Accenture y Avanade en un programa interesante de colaboración entre Microsoft y sus principales socios.

No estarán todos porque el primer fabricante mundial de PCs ‘pasa’ de este programa al considera Surface como un competidor. Gianfranco Lanci, CEO de Lenovo, fue más allá explicando que Lenovo ve a Microsoft como un “socio en ciertas cosas” y un “competidor” en otros escenarios. Lo que significa que “tendremos que ser un poco cuidadosos”, recalcó el ejecutivo.

Microsoft ya tuvo en el pasado fuertes críticas de Acer con el lanzamiento de Surface RT. El tablet acabó en fiasco pero Microsoft se ha recuperado -y de qué forma- con Surface Pro 3 y los nuevos Surface Pro 4 y Surface Book, que presentó en el evento hardware más interesante que se recuerda a la compañía.

Hay opiniones para todos los gustos. Se puede entender las críticas de sus socios ante la competencia que supone Surface pero también que Microsoft pretenda impulsar Windows 10 y una categoría de producto tan atractiva como 2 en 1, con dispositivos de gran nivel que puedan atraer al consumidor. No solo hacia ellos, sino a los equivalentes de sus socios, acabando con la supremacía que hasta ahora ostentaban los MacBook en portátiles ligeros premium.

Y productos de sus socios los hay, y muy buenos, como los Yoga de Lenovo, los Spectre de HP, los XPS de Dell o los Satellite de Toshiba.

Lo más leído