Conecta con nosotros

Noticias

Celebra Halloween con los Windows que pasaron a mejor vida

Publicado

el

Ya queda poco para la noche de Halloween, un evento que ha conseguido internacionalizarse y que ocurre justo un día antes de la celebración del Día de Todos los Santos en España, y como buenos geeks tenemos una estupenda sugerencia para celebrar de forma especial esa noche, hacerlo recordando aquellas versiones más antiguas de Windows que podemos considerar como «los fantasmas del pasado de la informática».

Nada más terrorífico que empezar con una buena dosis de Windows 1.0 en tu navegador, si es que te atreves a revivir su vetusta interfaz y sus envejecidas funciones, todo aderezado con una capa monocromática que que nada tiene que envidiar al mejor cine negro.

¿Te sabe a poco y quieres más? ¿Qué tal una ración de Windows 3? Un salto al color, es una versión que sentó las bases claras de lo que acabó siendo finalmente el conocido sistema operativo de Microsoft.

Si eres muy duro y nada de esto ha conseguido llenarte tenemos un último reto, Windows 93. Como suelo decir nada da más miedo que aquello que no existe, y en este caso se trata de una parodia muy trabajada de Windows 95, capaz de producir ataques epilépticos al más pintado o de hacerte perder la fe en el mundo cuando compruebas que los delfines son unos malditos mentirosos («trust me, i´m a dolphin»).

En caso de que todavía no te hayas ido enhorabuena, hemos dejado lo mejor para el final, Windows 95, probablemente el primer Windows que marcó a una mayor cantidad de personas y que hoy por hoy todavía es capaz de provocarnos «algún escalofrío» recordando nuestras andanzas y meteduras de pata de hace ya casi dos décadas.

Más información: Digital Trends.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído