Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

El escándalo Volkswagen podría ser aún mayor

Publicado el

Todos sabemos la historia detrás del escándalo Volkswagen por los motores trucados por software para superar satisfactoriamente las pruebas de emisiones diésel, algo que ha acabado salpicando también a otros fabricantes, pero que en el caso de la marca alemana podría ir a más.

Según un anuncio oficial Volkswagen está investigando si otros coches equipados con el motor diésel EA 288 también presentan ajustes de software similares para hacer trampa en las pruebas de emisiones, ya que en principio sólo se habían visto afectados los motores EA 189.

Este movimiento surge poco después de que algunos medios apuntaran que el fabricante alemán habría utilizado software diferente para hacer trampas, algo que tiene sentido ya que sería necesario para poder ajustarlo a diferentes variantes de motor.

Con todo de momento no podemos decir nada concreto en este sentido, aunque si se acaban cumpliendo los peores pronósticos la cifra de vehículos afectados podría ser realmente grande.

Hasta la fecha se han identificado unos 11 millones de coches Volkswagen afectados, de los cuales 8,5 millones han sido llamados por el servicio técnico para solucionar el entuerto. En algunos casos bastará una mera actualización de software, pero en otros será necesario entrar en mecánica.

Finalmente la compañía alemana ha comentado que estudia posibles compensaciones económicas a sus clientes por la pérdida de imagen y de confianza que implica este escándalo, aunque no planea hacer devoluciones de dinero.

Más información: New York Times.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • Alfonso Muñoz C.

    no veo como una actualización de software va a corregir esto.
    Solo hay dos opciones:
    1) Actualizo tu software y ahora mostrará realmente cuanta basura esta produciendo realmente.
    2) Actualizo tu software y ahora tu motor queda totalmente reforzado para que realmente cumpla con lo prometido eso si evita las lomas y nada de transportar gente pasadita de kilos.

  • Anony Anonymous

    Cuando veremos un auto volkswagen economico y electrico. Bueno la respuesta a esto es ya!, si no quieren perder clientela, no seria mala idea limpiar la imagen de la compania. Si no es que esto sea el puntapie para un cambio generacional de vehiculos, si es que no fuera aproposito. Guiño, guiño.

  • Yee

    Bueno, se podria hacer un mixto, quitar algo de potencia cuando sea no sea necesaria y siempre mostrar los valores reales, pero en cualquier caso el que pierde es el planeta que se afectado y no poco por estos tipos y muchas cosas mas

  • Anonymous

    Eso mismo digo yo; como una simple actualización de software va a solucionar el problema. Supongo que la «actualización» es una bajada de potencia para que entre dentro de los parámetros de contaminación permitidos.

  • Verde

    Pues que todos los países la denuncien y si tiene que caer que caiga, ya esta bien de perdonarle todo a las compañías y al ciudadano de a pie a la mínima crujirlo vivo.
    No es tontería lo que han hecho, muere más gente por la contaminación de los coches que por accidentes, ellos lo sabían, lo saben y les da igual.
    Eso si, para las ayudas del estado bien que ponen la mano y si no se van a otro país donde puedan malpagar a sus trabajadores.

Top 5 Cupones

Lo más leído