Conecta con nosotros

Noticias

Resident Evil 4 llegará a Wii U

Publicado

el

Resident Evil 4 llegará a Wii U

Capcom ha anunciado que Resident Evil 4: Wii Edition será portado a la consola last gen de Nintendo, Wii U.

La versión para Wii de Resident Evil 4 trajo consigo algunas pequeñas modificaciones en la jugabilidad y ligeras mejoras gráficas con respecto a la versión de Game Cube, consola para la que salió originalmente el juego. La versión para Wii de la famosa saga de terror (convertida a la acción en esta entrega) fue bastante bien recibida tanto por el público como la crítica.

Resident Evil 4: Wii Edition para Wii U será lanzado en Europa el próximo 29 de octubre a través de Nintendo eShop, muy posiblemente aprovechado la inercia de Halloween, fiesta en torno a la cual nuestro compañero Isidro Ros publicó un especial el día de ayer. El precio será de unos 20€, aunque aquellos que lo adquieran antes del 5 de noviembre tendrán un descuento del 25%. Sorprendentemente, de momento no hay noticias sobre su lanzamiento en Norteamérica, una situación cuanto menos extraña.

Para su lanzamiento en Wii U se esperan ciertas mejoras gráficas, y habrá que ver cómo adapta Capcom las peculiaridades jugables de la versión de Wii a Wii U.

Un juego odiado y amado a partes iguales

Resident Evil 4 fue el juego que lo cambió todo en la saga, y dividió a los fans. Mientras unos directamente lo etiquetaban de “hereje”, otro elogiaban los cambios introducidos en la saga.

Personalmente, no voy a negar que dentro de Resident Evil la cuarta entrega es un auténtico “hereje”, aunque creo que la fórmula clásica estaba mostrando claros signos de agotamiento y era necesario algo de aire fresco. Resident Evil 4 rompió totalmente lo anterior, y aunque como survival horror no es muy allá, cierto es que Capcom, con la dirección Shiji Mikami, creó uno de los mejores juegos de acción que se vieron la pasada década, y que en mi opinión está entre los mejores juegos de la historia en ese género.

Luego lo suyo habría sido fusionar lo clásico y las nuevas vías abiertas en Resident Evil 4, sin embargo Capcom decidió tirar por la acción fácil, devaluando la saga con el paso del tiempo.

Actualmente no tiene sentido que Capcom fusione lo viejo y lo nuevo, porque un tal Dead Space se le adelantó, presentando algo parecido a lo que habría sido el haber fusionado la fórmula clásica y la nueva en Resident Evil, taponando el poco margen para revolucionar que tenía la saga de vidoejuegos japonés.

Fuente | Christianity Daily

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído