Conecta con nosotros

Noticias

Científicos crean el material más negro jamás visto

Publicado

el

Científicos crean el material más negro jamás visto

Investigadores de la la Universidad de Ciencia y Tecnología Rey Abdalá, situado con Arabia Saudí, han desarrollado el que ellos mismos consideran como el material más negro jamás creado por el ser humano.

Este material está construido con nanotubos de carbono y se encarga de absorber la luz en un gran porcentaje. Según los investigadores, este material es capaz de absorber entre un 98 y un 99 por ciento de la luz en un espectro de entre 400 y 1.400 nanómetros, abarcando un rango más amplio que otros materiales y superándolos en un 26% en este aspecto. El ángulo y la polarización de este material no parecen importar cuando la luz entra con contacto con este material.

Material más negro creado por el ser humano, nanotubos de carbono

La inspiración para desarrollar este material ha sido el escarabajo cyphochilus, cuyo cuerpo incorpora una estructura cristalina que refleja la luz de forma efectiva. Tomando esta idea, el equipo de investigadores han ido buscando justo lo contrario, un material que absorbiese la luz al máximo posible.

Este material negro podría ser utilizado para mejorar las tecnologías de paneles solares o crear conexiones ópticas más eficientes.

Fuente | Gizmodo

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído