Conecta con nosotros

Noticias

Rendimiento de gráficas de AMD y NVIDIA en Steam OS

Publicado

el

Phoronix ha realizado una completa e interesante comparativa de rendimiento en la que podemos ver el desempeño de diferentes tarjetas gráficas de AMD y NVIDIA en Steam OS, el sistema operativo basado en Debian de Valve.

Para ello han utilizado Steam OS 2.0, cuya base exacta es Debian 8.1, y han optado por una amplia variedad de juegos, aunque el resultado es claro y deja constancia de una triste realidad que AMD viene arrastrando en Linux desde hace bastante tiempo, el mal estado de los drivers.

Obviamente no, dicha comparativa no implica que por ejemplo una GTX 950 de 180 euros rinda más en Counter Strike: Global Offensive que una Radeon R9 Fury X de 700 euros por razones de hardware, sino que simplemente la primera cuenta con drivers perfectamente optimizados y la segunda no.

Como vemos el papel de los drivers es tan importante  que apenas encontramos una sola Radeon de AMD en el top diez de rendimiento en dicho juego, y es precisamente el tope de gama actual del gigante de Sunnyvale.

La conclusión que podemos saca es clara, si quieres jugar en Linux AMD no es una buena idea, al menos de momento, una realidad que esperamos empiece a cambiar muy pronto, un cambio a mejor en el que Vulkan podría tener mucho que decir.

Más información: Phoronix.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído