Conecta con nosotros

Noticias

Los 10 smartphones más potentes según AnTuTu

Publicado

el

Como viene siendo habitual AnTuTu ha publicado un nuevo top 10 en el que nos muestran los diez smartphones más potentes que podemos encontrar en el mercado durante el tercer trimestre del año.

La lista no sorprende, ya que como sabemos este año Samsung ha conseguido llevarse el gato al agua gracias a dos importantes factores, el buen hacer de sus SoCs Exynos y el patinazo inicial de Qualcomm con su Snapdragon 810, un chip que como sabemos llegó con problemas de sobrecalentamiento, algo que afectaba a su rendimiento inicial y que ha dejado una sombra clara que todavía persigue a dicho SoC.

En la primera posición tenemos al Meizu Pro 5, seguido del Galaxy Note 5, Galaxy S6 Edge+, Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, lo que nos deja una aplastante victoria para el Exynos 7420 que montan dichos terminales, un silicio extremadamente potente que cuenta con una CPU de ocho núcleos divididos en dos módulos y una GPU Mali-T760 de ocho núcleos gráficos.

Sí, sé que os preguntáis por qué lidera este top del Meizu Pro 5 con una diferencia tan considerable si tiene el mismo SoC que los anteriores y no, la respuesta no es que tiene mayores frecuencias de reloj o que presenta algún tipo de optimización, la clave está en su resolución de pantalla.

12

Mientras que los smartphones de Samsung cuentan con una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles el terminal de Meizu mantiene una pantalla con resolución de 1.920 x 1.080 píxeles, lo que implica un esfuerzo menor para el hardware y una puntuación mayor.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído