Conecta con nosotros

Noticias

Crear y vender contraseñas, el negocio de una niña de 11 años

Publicado

el

El mundo ha evolucionado mucho durante los últimos cincuenta años aunque podemos decir que desde el primer día se ha mantenido una constante clara, y es que toda persona ha intentado ganarse la vida haciendo lo que mejor sabe, algo que esta niña de 11 años ha demostrado claramente con su negocio, crear y vender contraseñas seguras.

Como sabemos el avance de los ciberataques y el negocio del robo de datos e información ha llevado a un nuevo límite la carrera por la seguridad, en la que las contraseñas normales ya no bastan, éstas tienen que ser seguras de verdad.

Seguro que entendéis por donde vamos, nada de «123456» o «password», o contraseñas un poco más «elaboradas» pero igualmente inseguras, las contraseñas seguras deben cumplir una serie de requisitos que, en este caso, nuestra joven Mira Modi consigue a rajatabla gracias a la aplicación del método Diceware.

diceware

El citado método de creación de contraseñas consiste en el uso de un dado que se lanza cinco veces, se anotan los números que hemos obtenido y luego se consultan en una lista que los vincula a palabras.

Con esas palabras podemos formar frases totalmente aleatorias y utilizarlas como contraseñas de alta seguridad, sin necesidad de recurrir a símbolos, mayúsculas o minúsculas ni números.

IMG_2473-640x480

¿Funciona? Pues sí, y además esta pequeña emprendedora está vendiendo cada una de las contraseñas seguras que crea gracias a este sistema por dos dólares, y todo desde la comodidad de su casa.

Más información: ArsTechnica.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído