Conecta con nosotros

Noticias

Android no absorberá a Chrome OS, Google lo confirma

Publicado

el

Hace poco saltó la noticia de que Google podría fusionar Android y Chrome OS a favor del primero, esto es, quedando únicamente el sistema operativo del pequeño androide como plataforma en detrimento del segundo, algo que Google finalmente ha desmentido.

La información pintaba bien, tenía sentido, ya que suponía un claro paso a favor de la convergencia, objetivo final de más de un gigante del sector, y encima venía de una fuente bastante sólida, el Wall Street Journal.

Todo esto unido a la floja acogida que ha tenido Chrome OS nos lo dejaba en bandeja de plata pero no, finalmente el propio gigante de Mountain View ha saltado a la palestra a confirmar que Chrome OS no va a ninguna parte, que se queda, y que obviamente de fusión ni hablar.

Hiroshi Lockheimer, actual vicepresidente senior de Android, Chrome OS y Chromecast, dejó claro que toda la información publicada en este sentido es errónea y que tienen planes a futuro para Chrome OS, entre los que se encuentran algunos cambios importantes que podrían llegar a redefinir en gran medida la plataforma.

Por otro lado también se baraja la idea de impulsar la productividad en Chrome OS con el objetivo de hacer que los Chromebooks lleguen a ser atractivos dentro del sector profesional, otro dato que refuerza, en definitiva, una idea expresada en una sencilla frase, Chrome OS está aquí para quedarse.

Más información: Google.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído