Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 es un Windows XP con diseño plano, dice el VP de Google

Publicado el
Windows 10 es un Windows XP con diseño plano, dice el VP de Google 28

El cerebro detrás de lo que conocemos como Material Design, la última gran renovación de Android y su salto al minimalismo, ha dicho claramente que en su opinión Windows 10 es un Windows XP con un acabado plano.

Sí, así de contundente se ha mostrado Matias Duarte, el vicepresidente de diseño de Google, en unas declaraciones poco afortunadas con las que resume su frustración por el hecho de el nuevo sistema operativo de Microsoft funciona, en su opinión, igual que lo hacía Windows XP hace ya diez años.

Esto le ha llevado a hacer un juego de palabras que podemos ver en la imagen con dos tweets que acompañamos, aunque el ejecutivo de Google ha destacado que no tiene nada que objetar al aspecto estético de Windows 10, por lo que intuimos que el acabado plano y minimalista del mismo no le disgusta.

1

No hay duda de que el funcionamiento base de Windows 10 es similar al de Windows XP, pero esto no tiene porque ser malo en sí, ya que de hecho lo mismo sería extensible a otros sistemas operativos, incluidos Android e iOS, ya que si los valoramos con el mismo rigor que plantea Duarte probablemente sacaríamos conclusiones muy parecidas a las suyas.

Por otro lado hay que tener en cuenta que Microsoft arriesgó con Windows 8 y la cosa no terminó de gustar a todo el mundo, así que resulta comprensible que con Windows 10 la compañía haya decidido mantener una base más tradicional e innovar en otros aspectos, entre los que podemos citar claramente a Cortana como función que añade valor y a Windows Hello a nivel de seguridad.

Más información: Winbeta.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

78 comentarios
  • Terbio

    Ah pues! Si se parece a XP será un buen sistema… ya que a más de una decada de su lanzamiento el XP aún lo usamos en la empresa 😐

  • kornival

    Joer como se los corroe la envidia a los zoquetes estos XDD. Solo les falta chinarse las venas y acusar a Microsoft de incitación al suicidio.
    Ni por esas van a conseguir que despegue su cutresistema ChromeOS.

  • Dani

    Suena a envidia cochina de la buena fama que se está labrando Microsoft, mientras Google va de culo.

  • Jonas Trinidad

    De buen sistema nada, es un agujero de vulnerabilidades y una maquina de errores. Sistema BUENO ES Windows 7,

  • Jonas Trinidad

    En realidad, su sistema es Android, nada tiene el que ver con Chrome Os.

  • Juan Gilsanz

    Chrome OS va a desaparecer y va a ser sustituido por android adaptado para escritorio

  • Ademas que Modern UI es anterior a Flat. La envidia a veces no es sana, va a entrar a las oficinas de Google y va a disparar a todos sus empleados veras xD

  • Por cierto, deberias pasarte por Microsoftinsider, mañana entrevistan a las 16:00 a Chema Alonso en directo.

  • nyks

    Para mi un sistema, que aun a dia de hoy puedas cambiar la pass de administrador local de cualquier usuario renombrando la lupa o el teclado en pantalla, y con ese usuario y el mimikatz y ejecutar un simple script puedas sacar todas las credenciales almacenadas de dominio, correo, ubicaciones de red… Por mi pueden meterse este XP por su agujero de seguridad. Es una autentica vergüenza que sigan haciendo estas cosas. Mucho «style» pero es la basura de siempre, el sistema realmente poco ha evolucionado en 15 años, y lo unico que han mejorado en rendimiento seria raro no hacerlo despues de quitar lo 3d y las transparencias de 7 para hacer algo… «flat»

  • kornival

    Ya me llegan todas las notificaciones y vídeos a la app insider del teléfono.

  • kornival

    Matías Duarte es vicepresidente de diseño de interfaces de Google y trabaja tanto en la interfaz de Android como en la de ChromeOS y páginas web. De hecho fue él quien unificó y presentó el diseño Material Design en ellos el año pasado.

    https://www.wayerless.com/2014/06/google-presento-el-nuevo-diseno-de-android-chrome-os-y-mas-en-io14/

    Ahora mismo Android y ChromeOS lo dirigen las mismas personas: Hiroshi Lockheimer y Sundar Pichai. De ahí el que se esté divagando acerca de la unificación de ambos.

    http://www.elandroidelibre.com/2014/10/chromeos-y-android-los-controlara-la-misma-persona-hiroshi-lockheimer-uno-de-los-fundadores-de-android.html

  • igneoMan

    Que lo comparen con la versión mas exitosa de Windows no es que sea muy inteligente para darle mala imagen a Windows 10.

  • En fin, Pilarín

    (Todo eso con acceso local) Es tan difícil hacer algo parecido en linux (y acceso local) que es que sí, vas a convencernos a todos de pasarnos a linux.

    Lo que hay que leer.

  • roader

    RISC OS FTW .

  • roader

    hombre, en linux , con acceso local lo inicias en modo debug y ya esta , solo hay que pasarle unos parametros al grub . De hecho ese tio se esta complicando la vida , con entrar en modo seguro ya esta .

  • En resumen, si algo funciona no lo toques simplemente decoralo, pero bajo ningun concepto lo toques.

  • Santiago Postorivo

    Asi es. Es popular como windows XP y tan bueno como el. Come menos recursos que el 7 y anda mucho mejor

  • kornival

    Con acceso local le haces lo que quieras a cualquier sistema que caiga en tus manos. El mérito del hack es hacerlo en modo remoto y sin ingeniería social ni nada de eso, tan solo puro código inyectado.

  • xals

    de culo con un 70-80% de cuota de mercado de Android? WTF

  • MaximoGeek

    Y quién es este sujeto? Poople tiene siquiera un buen sistema operativo como para hablar? Windows 10 es como un windows 8 con el menú inicio parecido, no es siquiera igual, al de Windows XP sólo por que mucha gente se puso a llorar como nena y se sentían más perdidos que militar en biblioteca cuando en realidad lo único que se necesitaba era acostumbrarse a la nueva forma de interactuar con el sistema operativo.

    «ya que de hecho lo mismo sería extensible a otros sistemas operativos, incluidos Android e iOS» coincido ampliamente con este pensamiento y es aquí donde reside la crudeza mental de este sujeto donde pone en evidencia su gran capacidad mental, una pena que se escuche a gente mediocre como esta.

    Por otra parte admito que me gusta más Windows 8.1 que Windows 10.

  • MaximoGeek

    Gracias por el dato.

  • MaximoGeek

    Eso es hacking 1337.

  • xals

    Vicepresidente de diseño de Google, seguramente uno de los diseñadores mas influyentes en el panorama actual, por la unificacion y el cambio que ha hecho dentro de Google en ese campo, y sobretodo por el cambio en Android, desde Honeycomb, pasando por Holo, y sobretodo por Material Design

  • MaximoGeek

    obviamente tu no entiendes la retórica verdad?

  • xals

    Solo te explicado que no es una persona cualquiera, es una profesional reputado dentro de unas de las empresas mas importantes del mundo, por lo tanto aunque no hay por que estar deacuerdo con su opinión, no es un don nadie.

  • MaximoGeek

    Para mí si, no es más que otro niñato berrinchudo de Poople queriendo llamar la atención.

  • kornival

    Eso ya está supercontaminado. Cualquier lamer lleva una camiseta «Élite Hack» y va por la calle pensando que es Kevin Mitnick sin siquiera saber rootear un puto androide sin brickearlo XD

  • MaximoGeek

    Jajajaa si es cierto, o como este sujeto que le dieron una camisetita de Poople y ya se siente Steve Jobs para creer que su comentario/opinión deba ser tomada en cuenta jajajajaja.

  • xals

    Puedes pensar lo que quieras, pero viendo su twiter no es para nada que busque nada, nunca ha hecho declaraciones de este estilo, de hecho salvo alguna conferencia suele ser una de las figuras mas importantes que menos declaraciones da.

  • kornival

    Por mucho diseñador de interfaces que sea su opinión me es indiferente. Ese tipo era uno de los que criticaba a expuertas el diseño de Windows 8 y al poco se sacó el dedo del culo, se fijó en la interfaz de Microsoft y parió Material Design, que no es mas que una burda copia de Modern UI.

    Las imágenes que corren por net corroboran lo que digo.

    http://i.blogs.es/bfd03a/w8-modern-ui/original.jpg

    https://divshot.com/assets/blog/polymer-material-design/topeka-a6358490318ad3a55bf3f1ff0bb6e6f3.jpg

    Si eso no es copiar una interfaz descaradamente que baje suso y lo vea.

  • MaximoGeek

    Perfecto, después me fijo su cuenta, saludos.

  • kornival

    Ese tipo fue en el 2012 uno de los que mas duramente criticó la apariencia de ModernUI y Windows 8 y poco después presentó su Material Design, que no es mas que una copia del diseño de Microsoft.
    Aun hoy en día también anda echando pestes de Windows 10 y diciendo lo contrario de lo que decía hace unos años, ahora resulta que según él Windows 8 era una maravilla y mostraba un nuevo paradigma y Windows 10 sin embargo es una mierda con una interfaz de hace 10 años.

    Lo gracioso es que ni siquiera se pone de acuerdo consigo mismo, ya que primero apunta un tuit quejándose de que la interfaz no es mas que la de un XP con diseño plano y dos tuits mas tarde alega que lo que no le gusta es la funcionalidad, no la forma.
    No sabe ni lo que quiere, puesto que el ha hecho lo mismo con Android.

  • kornival

    De donde no hay nada se puede sacar, no le exijas mucho que crashea y te van a demandar XD

  • salsa

    «Suena a envidia cochina» si, tienes mucha razón, pero eso de «la buena fama que se está labrando Microsoft», disculpame, pero me cago de risa.

  • xals

    Han inventado el cuadrado, supongo que la rueda tambien WTF, y anda que, los lenguajes de diseño de las grandes compañias se basan en la corriente del flat design que no es mas que una corriente cogida del International Typographic Style o Swiss Style de los a años 50 nacido en suiza. pero vamos comparar estilos simplemente por pertecener a una misma corriente es no tener mucha idea del tema, mas cuando Material Design se basa en el diseño de superfies como el papel o la tinta, elevaciones, sombras podrucidas por las luces etc…

  • kornival

    A mi me vienes a dar datos de la wikipedia?? XDD.
    ¿Por que no seguiste añadiendo los que venían mas abajo?. Sí, esos que corroboran lo que comentaba y es que fueron los de Microsoft los que empezaron a usar los diseños flat en el ámbito informático con Zune en el 2006 y que después adoptaron Apple en IOS 7 y al final de la cola Google en Material Design.
    Ya se ve la «idea» que tienes ya XD, que ni siquiera sabes que los diseños flat de los 50 iban dirigidos a carteles de teatros y nada tenían que ver con la informática. Aparte que ni siquiera fueron los suizos los primeros en usarlo puesto que ya se podían ver carteles flat en la Alemania de los años 20 o incluso en Países Bajos o Rusia. Sin embargo «caes» y le das el mérito creativo a Suiza, cuando estos lo adoptaron e hicieron famoso 30 años después, para después burlarte de que otros comenten una verdad como un templo en lo referente al flat design y la informática.
    Nunca te acostarás sin saber una cosa mas. Pero deja de leer la Wikipedia que los datos no son muy exactos y te llevas sorpresas.

  • No es por nada, pero lo que dijo esa «persona importante» no tiene sentido.

  • xals

    Obvianmente que no iban diriguidos a la informatica eran los 50, :roto2: ni siquiera habia color en la TV. evidentemente el diseño viene de mucho antes que los 50, pero la corriente principal fue en los 50. de hecho fuentes como la helvetica son hoy en dia básicas en el diseño moderno. pero ademas sigues cayendo el Flat design es una corriente de diseño nada mas, después cada compañía ha creado su propio lenguaje, pero para nada son iguales, tu has puesto una imagen de un juego de preguntas que utilizaba elementos de las animaciones creadas en MD, pero ya me diras tu que semejanza tiene MD en Android con Modern UI en Windows mobile, o simplemente los iconos, no tienen nada que ver, su concepcion es completamente diferente y la tienes perfectamente documentada.

    https://www.youtube.com/watch?v=rrT6v5sOwJg

    https://design.google.com/

  • kornival

    Y tu me estás hablando del añadido de sombras para recuperar la tridimensionalidad que se perdía en los diseños flat, pero que no dejan de ser iconos planos embebidos en un «tile».

    Si no ves ninguna semejanza en las dos capturas que puse arriba creo que eres el único.

    Material Design no es solo esto:

    http://static4.businessinsider.com/image/5457b8ea6bb3f79c05a1a6b8-960/materialdesignapp-1.png

    Sino también esto:

    http://i.imgur.com/twB8CGS.jpg

    Y esto:

    http://megustaelturismo.es/wp-content/uploads/2015/07/google-material-design.jpg

    Y esto también:

    https://d85wutc1n854v.cloudfront.net/live/products/600×375/WB011H985.png?v=1.5.1

    Pero repito, si no ves las indiscutibles similitudes en la interfaz de Android con la anterior implantación de los tiles en Windows 8 no vale la pena seguir discutiéndolo.

  • kornival

    Y tanto que no lo tiene. Lo primero que tuiteó fue criticando el diseño de Windows 10 y cuando le contestaron a los tuits sus mismos agregados ya no era por el diseño, sino porque tenía la funcionalidad de un sistema de hace 10 años. Como si android funcionase con hologramas xd

  • xals

    semejanzas hay obviamente pertenecen a una misma corriente de diseño, pero de ahi a decir que son iguales hay un trecho y grande, mas que nada por que hoy en dia la web esta basada en todo eso pero no todo es igual, un leguaje de diseño tiene sus reglas, sus porques etc… no se pone un color plano y listo, en el caso de MD su concepcion de material es ofrecer al usuario algo tangible,que tenga sus propias normas, una elevacion que de a un objeto una sobra determinada, y unas animaciones que se transforman, no aparecen de la nada, y que ademas reaccionan y tienen feedback, todo eso que es la base de MD no esta presente en nada en Modern UI.

  • kornival

    Es que esas semejanzas son precisamente las diferencias entre el Android con y sin Material Design, antes y después de Windows 8, por lo que la influencia es indudable tanto por parte de google como por parte del resto de la web en general ya que una gran cantidad han acabado por adquirir características de diseño ya presentes en windows 8.
    Y a eso es a lo que iba contestando a MaximoGeek, da igual si el diseño es similar, pero criticar el uso de iconos planos como lo hacía Matías Duarte acerca de Windows 8 para después adoptar un concepto de interfaz parecido es cuando menos de hipócritas.

  • Jonas Trinidad

    Kornival con el debido respeto que te mereces, esa no es la interfaz de Android, Segundo creo que el que empezó con el diseño minimalista fue Android con Android 3.0. ¿O me equivoco?

  • Nicolás Vega

    jajaja se merece ser criticado ya que desde windows 3.1 hasta la vaja de precio de Xbox la vienen cagando

  • Leonmafioso

    YO windows 10 me da más dolores de cabeza que windows 8.1, primero que repentinamente al usar navegadores web que tienen aceleracion grafica me bloquea el equipo y tengouna nvidia 210

  • salsa

    y correr a youporn… digo, a youtube para ver como repararlo (las cosas que hando pensando)

  • MaximoGeek

    que raro, yo acá en la desktop con una 220GT y en mis portátiles con ATI 4650 y 8800GT, eso sí en la portátil de mi madre tengo AMD en procesador y GPU y Firefox sale con la ventana en negro.

  • MaximoGeek

    hay mucho niño fan de Poople también, son otros intragables.

  • Viper1000

    Pues sí, es un comentario que denota envidia. Como quien critica el auto nuevo del vecino.

  • Warheart

    Pero que gran mentira.

    En Windows XP todos mis juegos corrian sin problemas.

  • Leonmafioso

    igual me ocurría con la 560gtx, error que el sistema se ha quedado sin memoria ram (imagino que de video, ya que memoria de sistema tengo 16gb), pantallazo negro y sonido como de desconexión de hardware, obligándome a un reinicio. le haré reflow al chip de la 560gtx y reinstalaré windows de manera limpia a ver si es que hay algún problema. No compro una nueva porque ni aunque reuna todo un año me da para comprarme una equivalente en potencia (que no en gama) a la 560gtx. Jodida economía de Venezuela.

  • MaximoGeek

    Es una pena lo que están viviendo en tu país ahora, en todo caso te sugeriría que desinstales los controladores, limpies el registro reinicies vuelvas a limpiar el registro y reinstalar los controladores.

  • kornival

    Y yo que estoy buscando la palabra Android en el comentario mio de arriba y no la encuentro.
    No Jonás, esa interfaz es de Topeka, una app para Chrome de Android.
    Honeycomb es del 2011, Windows Phone 7 del 2010 ( ModernUI desciende de Windows Phone 7), sin embargo todo el movimiento «flat» de Microsoft se inicia en el 2006 con el reproductor Zune.

    Pero es darle vueltas a lo mismo. No es mas que una visión que ha triunfado y por ello es lógico que se generalice entre los sistemas. Lo que no me parece de recibo es que el vice de diseño de interfaces de Google haya criticado algo que él, aunque la haya variado también ha acabado por adoptar.
    Me da igual que lo copie Juana o la hermana, pero es de hipócritas criticarlo y después mamar de la idea.

  • nyks

    Es sorprendente la de tonterias que se pueden llegar a leer en las respuestas de un articulo. No se que es peor, si empezar a hablar de hacking cuando nadie ha hablado de nada de eso o ser tan tristes de pensar que el comentario de renombrar la lupa es porque alguien se cree hacker.

    El comentario va enfocado a demostrar que algo tan tonto como eso y tan facil de arreglar se lleva arrastrando desde hace 15 años, como otras tantas cosas, lo que argumenta que sigue siendo el mismo cuento pero con nuevo aspecto, que es de lo que va el articulo.

  • Sabes quien en realidad es q se beneficia con android??

  • Estas en todo lo correcto..

  • Jajajja amigo bueno chiste…

  • En windows 10 tambien y si me dices q no estas bn grabe amigo…

  • Pssss jajajaja

  • Warheart

    Ya no hablemos ni tan siquiera de instalar o correr un juego, cuando te toque maximizar un juego desde el Administrador de Tareas te acordaras de mis palabras.

  • kornival

    «empezar a hablar de hacking cuando nadie ha hablado de nada de eso».
    ¿Y que se supone que estás haciendo si sigues los pasos y acciones que comentabas?. Creo, al igual que muchos, que no es otra cosa que hackear un sistema.
    No es la única forma de obtener privilegios de administración, hay al menos una decena de ellas (que no he comprobado en Windows 10) para obtenerlas en modo local

    Pero es que «problemas» como ese lo han arrastrado todos los sistemas, incluido Linux durante mas de un década y lo siguen haciendo por lo que , según tu forma de verlo, todos los sistemas son una basura y no han evolucionado desde hace años.
    Está mas que demostrado que ningún sistema es infalible y escalar privilegios «in situ» de modo local es la forma de hack mas simple, aunque necesites de una distro linux para ello, como es el caso del modo de hacerlo que comentas.
    De todas formas ni siquiera hacen falta todos esos paso, tan solo bootear Ophcrack y esperar cinco minutos y ya tienes todas las contraseñas del equipo.
    No la considero ni siquiera una vulnerabilidad, o al menos una preocupante ya que por obligación necesitas acceso directo al equipo y una distribución linux y contando con ello hay una infinidad de formas de obtener privilegios.
    Tampoco tacharía de basura a ningún sistema por ello ya que todos tienen la debilidad suficiente como para escalar privilegios en modo local. Otra cosa MUY DIFERENTE es que obtengas los mismos resultados en remoto y por descontado no sucede así.
    Ya que en TODOS los sistemas existe la posibilidad de escalada en local y siguiendo al pie de la letra tu «evaluación» de Windows, esta se podría trasladar a todos los demás y el resultado es que todos son basura anticuada u obsoleta.

    Me quedo con la opinión de profesionales del sector que ven mas allá de una simple característica del sistema y reconocen el salto evolutivo de Windows 10 con respecto a sus predecesores.

  • kornival

    No entiendo por que tenéis esos problemas. Para probar los «glitches» que comentan en páginas de juegos o incluso para finalizar tareas cuando algún juego me exige recursos he tenido que recurrir al administrador de tareas y no me ha surgido ningún problema al maximizar desde él. Está mas que claro que cada máquina y entorno son un mundo.

  • kornival

    Supongo que te refieres a Material Design, porque «flat» es una corriente artística que data de los años 20, aunque se hizo mas famosa en los 50.

  • kornival

    Hay que ponerse al día compa XD

  • Eso, entre tanto nombre xD

  • kornival

    XD, estarías pensando en hackear cuentas. A youporn ya lo dejaron en bragas hace un tiempo.

  • Amigo si te lo digo es xq e ejecutado muchisimos juegos xq ensamblo pc gamer a muchos cliente y tengo compañeros de trabajo mas lo mismo clientes y personas q conosco a nivel mundial q tiene muchos juegos bajo w10 y los corren tranquilamente y aparte en steam ya es el 2 mejor sistema y se ve q pronto se convertira en el primero……..

  • JAJAJAJAJA se ha sobrado!

  • mananpa

    Ay estos de MuyComputer no saben insertar tuits!!! es una imagen!!! jajaja y yo queriendo entrar al perfil de este Matias Duarte. jaja

  • Warheart

    Es que el problema no es maximizar desde el administrador, el problema es que un juego especifico «Hidden and Dangerous 2» me inicia siempre en modo ventana, asi que CADA VEZ que lo inicio, tengo que salir al escritorio, iniciar el administrador y maximizarlo, y entonces si, el juego corre a pantalla completa.

    Aparte de eso, si tengo varios otros que arrojan errores al tratar de correrlos o directamente no se pueden instalar.

  • kornival

    Te lo comentaba porque no son errores generalizados. Hay gente que ha tenido problemas con juegos que ahora mismo tengo instalados y corro sin ningún problema. Juegos que son de hace unos cuantos años, como el L4D ( ya va para los 9 años), Dead Island e incluso el Silent Hill ( mas de 15 años, aunque el que tengo instalado es una versión renovada del 2001) que lo instalé hace un par de días porque el señor Isidro Ros me lo recordó. Los otros que tengo son mas modernillos aunque también rondan los cuatro o cinco años.
    De la misma forma también tengo software bastante viejillo y que me sirve para tunear la interfaz, como el Icon Packager 5.1 y Fences, que son versiones anteriores a Windows 8.
    Te juro que aún no he tenido mas que un solo problema con el software y es por un receptor TDT USB, aunque ese si es muy viejo, tiene al menos siete años y no hay ni siquiera drivers compatibles con Windows 8. En ese lo estaba usando con unos de Win7.

  • kornival

    Estamos de suerte mamoncete. La última build de Windows Mobile 10 ya se está liberando. Es la 10586 y los insider la recibiremos en un par de días. El resto hasta Diciembre.

  • Pablo

    Para los que saben inglés y leen perfectamente la intención del tweet fue que es un SO fuera de lugar estéticamente en una Surface 4, ya que hace referencia a su apariencia (skin). Y es una gran verdad, parece un Ford T andando por las calles de Dubai… totalmente fuera de época la estética de Windows 10.. un horror..

  • Yo en el móvil no uso insider porque lo necesito en mi día a día. Pero que al fin salga win 10 build final es genial 😀

  • nyks

    He hecho un simple comentario, si quieres una evaluacion profesional avisame que te puedo aburrir con datos y tan solo del dia a dia en el trabajo.

    A mayores, de que te veo tan perdido que piensas que para hacer lo que digo necesitas una distro de linux, o una herramienta booteable para bla, bla… te estoy hablando de un equipo de empresa, con los tipicos bloqueos para usuarios de usb’s, lectoras, bloqueo de bios con clave, etc… con un simple cmd en modo recuperacion lo haces todo, sin ningun tipo de herramienta externa, solo reiniciar y F8. Eso es muy triste.

    Dices que en local es muy facil, pero hackear windows por red no es tan dificil, bien sea mediante suplantacion de identidad, emulacion de dns’s… cosas muy complejas de securizar a nivel de servidor (y bastante mejor desde w2012) y aun mas complejo a nivel de equipo.

    Hackear un sistema con herramientas de lammer es muy facil, pero con lo propio que te ofrece el sistema… creo que ya es pasarse. Y quien comenta que en linux puedes hacerlo es porque en su mas puro estilo windowsero tienen la mala costubre de no saber ni configurar ni utilizar los privilegios de los usuarios, dejandolos expuestos a esto por comodidad o vagancia, a saber.

    La conclusion es que windows es un sistema que ha evolucionado muy poco en lo esencial. Sigue teniendo los mismos problemas a nivel de nucleo, el registro!, el sistema de ficheros ineficiente, las vulnerabilidades, protocolos inseguros y arcaicos, la paginacion, y ya si nos metemos a rutinas de de kernel… windows falla en todo. ¿Gestion de memoria? Mala, ¿Virtualizacion? Horrible, ¿Seguridad y estabilidad? Ya ves que microsoft ha creado su propia distribucion para su uso en datacenters, ha adaptado el sistema de dockers… ¿por que sera?

    Windows sigue siendo el mismo sistema que era hace 15 años pero con un monton de parches y remiendos nuevos y con un una estetica muy elaborada (para bien o para mal, segun gustos). A nivel de servidor ha avanzado mucho mas que a nivel de escritorio llegando a ser un sistema medianamente decente pero aun con mucho que mejorar. W2008 con respecto a 2003 fue un gran cambio pero 2012 fue un cambio increible y para bien. ¿su problema? Que empezo desde muy atras y por mucho que haya mejorado aun le queda mucho que mejorar, desde la implementacion de powershell que considero una gran herramienta con muy mala ejecucion, hyper-v aun habiendo mejorado mucho sigue siendo una basura, las GPO’s necesitan una revision urgente, la gestion de clusters es una basura, la gestion de cabinas otro tanto de lo mismo, todas las politicas de seguridad y auditoria son pesadas y complejas, la eliminacion de ISA fue gran idea pero ForeFront no cumple con las espectativas de la renovacion, active directory necesita otra vuelta de tuerca… ¿Y a nivel de red? Pfff, no se ni por donde empezar en cuanto a las carencias que tiene tanto a nivel de opciones como de capacidad, el protocolo smb… es mas antiguo que el windows y sigue ahi, engordando pero no se renueva.

    Piensa qué era OSX hace 15 años y qué es ahora, qué era linux hace 15 años y qué es ahora… Incluso Solaris!. Ahora valora cuantitativamente el cambio de windows y dime que ha evolucionado mucho.

  • lol

    ese mediocre gana mas que vos y yo juntos XD

  • kornival

    Ya te quiero ver saltándote una contraseña que bloquee tanto bios como system sin desmontar el chasis y sin iniciar sesión y cuando el usuario tenga el cmd deshabilitado. Cuando lo vea, te creo, mientras tanto, bla bla bla. Por cierto, desde Windows 8 te puedes partir el dedo pulsando F8 que no vas a llegar a ningún lado ya que por defecto vienen las opciones de inicio avanzadas deshabilitadas y en caso de estarlo, tan fácil como: bcdedit /set {bootmgr} displaybootmenu NO

    Lo demás acerca de la gestión de memoria, la virtualización y la estabilidad eso no es mas que tu opinión, que por descontado no coincide con el resto de usuarios.

  • nyks

    He dicho contraseña de bios, no de arranque, el acceso a bios para gestionar el boot. De todos modos, en modo seguro puedes iniciar mediante las opciones de recuperacion, mediante msconfig, mediante reinicio con mayusculas, mediante arranque con mayusculas f8, con un cd de recuperacion de cualquier otra version de windows, con un pen… ¿Que se puede securizar? Por supuesto, pero que haya que preocuparse de revisar y bloquear tantos flancos porque tiene mas agujeros que un gruyere… es igualmente triste.

    El tema de mi opinion… no es tal. La virtualizacion de hyper-v comparada con vmware, kvm, xen, oracle… tiene datos contrastados de los recursos que consume, lo susceptible que es a fallos de consistencia de datos, la limitada y lenta gestion que tiene de cabinas, los problemas reconocidos si no se hacen las migraciones de maquinas exactamente como deben, las incompatiblidades de conversion de maquina fisica a virtual… Hyper-v no esta nada mal para ser gratis, ya que lo tienes incluido con tu licencia de windows server, tienes mucho mas software para windows que para otro sistema, pero de ahi a decir que es opinion mia solo muestra tu desconocimiento y sobre todo que muy poco has trabajado con servidores y clusters medianamente serios.

    Incluso sistema de copias, basa la proteccion contra desastres de tu empresa en el sistema de copias que integra windows en lugar de usar veeam o acronis y luego cuentame que tal te va el dia que falle algo.

Lo más leído