Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft asustaba con «los perros» a sus programadores

Publicado el
Microsoft asustaba con "los perros" a sus programadores 28

El gigante de Redmond tiene una larga trayectoria en el sector, y a consecuencia de la misma ha vivido momentos muy variopintos que nos han dejado un sin fin de curiosidades que poco a poco se van conocido, sobre todo gracias a los numerosos repasos históricos a los archivos de Microsoft que se han ido produciendo.

En este sentido nos han llamado especialmente la atención dos grandes curiosidades que ha revelado Business Insider en un artículo, ambas relacionadas con el pasado de Microsoft y que probablemente muchos de nuestros lectores no conocían.

La primera tiene que ver con el desarrollo de Windows 95, sin duda uno de los sistemas operativos que marcaron un punto de inflexión en la historia de Microsoft y de la informática en general.

Según confirma Raymond Chen, ingeniero veterano que trabaja en el gigante del software desde 1992, cuando se estaba gestando dicho sistema operativo se «amenazaba con los perros» a los programadores flojos. Esa referencia a los perros indicaba realmente que los pondrían a trabajar en Microsoft Dogs, un programa en CD-ROM lanzado en 1995 que incluía información sobre 500 razas de perros y sus cuidados.

Si no dabas la talla para programar en Windows 95 «te echaban a los perros», un detalle bastante gracioso, sin duda, pero hay otra cosa que nos ha atraído enormemente, y es que la compañía trabajó en 1999 en algo conocido como Microsoft Neptune, un proyecto con el que pretendían reinventar su sistema operativo y que de hecho contaba con características que todavía hoy no están presentes en la mayoría de los sistemas operativos del mercado.

Muy interesante, no hay duda de que la historia de Microsoft, y sobre todo esos detalles curiosos, darían para escribir un buen libro, o quizá incluso más de uno.

Más información: Business Insider.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • lol

    Osea abandonaron el proyecto con win98?

  • Alfonso Muñoz C.

    Cuales caracteristicas??

  • roader

    Ahora los amenazan con mandarlos a apple xd . (na en serio , hay gran cantidad de trabajadores despachados de google y microsoft en apple) .

  • Julio Antonio García

    Pues que yo recuerde tenian pensado reescribir todo desde cero (Creo que incluso dejando de lado NT), cambiar el sistema de archivos, la forma del escritorio y muchas cosas mas, luego llegó windows 2000 que no hizo apenas nada de lo dicho y varios de los cambios de neptune se retrasaron y otros se incorporaron a Xp y a Longhorn (Que luego fue vista)

  • Nillo

    Suelte los perros xD:
    https://youtu.be/zqY3QdKLu3A?t=12s

  • Lomeo

    Yo el que me quedé esperando fué windows longhorn, aunque si probé una iso filtrada (con bastantes bugs, por cierto).

  • Leonmafioso

    Yo me imaginaba algo así.

  • Amir Torrez

    Parte de apple pertecene a microsoft así que es más bien una transferencia de puesto xD

  • roader

    Uuuu , eso es un tema muy turbio , no se sabe que paso exactamente .

  • jorge luis

    excelente

Lo más leído