Conecta con nosotros

Noticias

Android cumple 8 años, un gigante que nadie esperaba

Publicado

el

El sistema operativo de Google cumple hoy 8 años, un tiempo en el que ha conseguido situarse como la plataforma móvil más importante del mundo, ya que como sabemos Android mantiene una posición dominante en el mundo a gran distancia de su segundo rival, iOS de Apple, y su crecimiento se mantiene a buen ritmo en la mayoría de mercados.

Podemos decir que Android es el rey del sector móvil, un calificativo que le viene como anillo al dedo, aunque en sus inicios prácticamente nadie era realmente consciente de lo que conseguiría este pequeño robot verde, y de hecho recuerdo que incluso algunos expertos mostraron una cierta incredulidad hacia la plataforma.

Hoy, ocho años después, Google ha demostrado al mundo que su apuesta ciega por Android en aquella mítica operación de compra que se produjo en 2005 fue todo un acierto, y que a pesar de lo complicado que se hace mantener un gigante de este nivel siguen trabajando para mejorar en cada nueva versión.

En este sentido podemos decir sin miedo a equivocarnos que 2015 no ha sido precisamente el mejor año de Android, ya que como sabemos se ha visto afectado por vulnerabilidades de seguridad importantes que, de paso, han servido como llamada de atención sobre el modelo actual y la necesidad de mejorar la llegada e implementación de actualizaciones.

No hay duda, Google tiene mucho trabajo por delante con Android, pero no por ello debemos negar el mérito a esta plataforma ni todos los logros que ha conseguido, evolucionando con cada nueva versión hasta convertirse en un sistema operativo móvil muy completo.

Por esos logros, por las mejoras pendientes, y por su futuro deseamos un feliz cumpleaños al pequeño androide.

Más información: PhoneArenaEvolución de Android en una infografía.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído