Conecta con nosotros

Noticias

The Witcher tendrá su propia película y llegará a los cines

Publicado

el

The Witcher tendrá su propia película y llegará a los cines

The Witcher, la saga de videojuegos de rol que se ha hecho popular en los últimos tiempos, y basada en una saga de novelas escrita por Andrzej Sapkowski, tendrá una película que tiene prevista su estreno en los cines para 2017.

La productora que se encargará de la producción será Sean Daniel Company, la misma que está detrás del remake de Ben-Hur y otras películas como La Momia. Además también colaborará con Platige Films, encargada de haber hecho el spot de The Witcher 3: Wild Hunt. El director será Tomasz Baginski, que fue nominado a un Óscar por la película La Catedral, y el guionista será Thania St. John, autora de Buffy Cazavampiros.

Lo bueno es que la película no se basará en los videojuegos, sino que será una adaptación de la primera novela de la saga desde el punto de vista cronológico, que lleva como título “El último deseo”. CD Project RED no formará parte en ningún momento de este proyecto.

Me alegra saber que van a basarse en una de las novelas y no en los videojuegos, eso en teoría tendría que reducir las posibilidades de ver un producto al estilo Uwe Boll. Aun así merece la pena mencionar que la novela “El último deseo” no es muy larga, así que posiblemente la película tampoco lo sea, aunque tan solo hay que ver lo que han hecho con El Hobbit, del cual han sacado tres películas de más de dos horas cada una de un libro de unas 300 páginas.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído