Conecta con nosotros

Noticias

Mala gestión de memoria en CoD Black Ops III, consume hasta 16 GB de RAM

Publicado

el

Parece que la última entrega de la conocida franquicia de acción bélica de Activision, Call of Duty Black Ops III, presenta serios problemas de gestión de memoria que llevan al juego a tener un comportamiento verdaderamente extraño, incluso en equipos tope de gama.

Todavía no nos hemos recuperado del palo que supuso Batman Arkham Knight en PC y todo apunta a que tenemos un problema similar, aunque al menos no tan exagerado como el fiasco de Rocksteady y Warner Bros, ya que en el caso del nuevo Call of Duty los problemas no son tanto caídas puras de FPS, sino cierres espontáneos y la presencia de una reproducción atrancada, a trompicones, lo que conocemos como stutter.

Al parecer incluso en equipos con 12 GB de RAM y una GTX 980 TI el juego tiene tendencia a ocupar toda la RAM y la memoria de vídeo al jugar en ultra y resoluciones de 2.560 x 1.440 píxeles, pero el problema de consumo excesivo de memoria no es exclusivo de dichos ajustes, ya que también se ha dado en configuraciones inferiores.

Con el equipo citado y un Core i7 Haswell el nuevo Call of Duty Black Ops III el juego mostraba en las pruebas serios problemas de stutter, algo que desaparecía al utilizar una GTX TITAN X con 12 GB de memoria de vídeo, de los que llegaba a consumir hasta 8,4 GB.

En resumen, Call of Duty Black Ops III registra consumos de hasta 12 GB de RAM y 8,4 GB de VRAM, una verdadera locura que deja claro, en resumen, que Activision no ha hecho los deberes y que el juego viene con serios problemas de gestión de memoria.

Según la fuente de la noticia sólo consiguieron que el juego funcionara con total fluidez al aumentar la RAM hasta los 16 GB, una auténtica locura.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído