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Sorpresa, problemas de rendimiento en Fallout 4

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Fallout 4 llega oficialmente mañana pero algunos afortunados ya han tenido ocasión de probarlo y parece que Bethesda no se ha esforzado por optimizarlo y pulirlo adecuadamente, al menos en su versión para PS4 y Xbox One, ya que ambas consolas sufren caídas de FPS evidentes que en algunos casos llegan hasta mínimos de 20 FPS.

La información se gestó inicialmente en los foros de NeoGaf y finalmente ha podido ser confirmada por los chicos de DigitalFoundry, que han publicado un completo artículo en el que analizan el rendimiento general del juego en sus tres versiones, apostando por un PC económico compuesto por un Core i3-4130, 8 GB de RAM y una GTX 750 Ti.

El resultado salta a la vista, el PC no sólo gana con una mayor calidad gráfica general a pesar de ser un equipo económico, sino que además consigue mantener tasas de fotogramas por segundo mucho más estables y que en ningún caso bajan de los 30 FPS, todo a 1080p.

Cosa muy distinta ocurre con las consolas de nueva generación, que como vemos presentan importantes altibajos y picos mínimos que llegan a resultar molestos, y que entendemos pueden ser más que suficientes por sí mismos como para que la experiencia de juego no sea agradable.

No sabemos si la presencia de GameWorks de NVIDIA tiene algo que ver en el mal funcionamiento general del juego en ambas consolas, y desde luego estaremos atentos a su rendimiento en gráficas AMD, pero es algo que da mucho que pensar, ya que la historia es la misma que vimos en The Witcher 3 y Batman: Arkham Knight, dos títulos triple A que también contaron con el «apoyo» de GameWorks.

Más información: DigitalFoundry.

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