Conecta con nosotros

Noticias

Intel Speed Shift llegará a los nuevos Skylake vía software

Publicado

el

El gigante del chip ha confirmado oficialmente la introducción de la tecnología Speed Shift en sus nuevos procesadores Core de sexta generación, conocidos popularmente como Skylake.

Esta tecnología viene a sustituir a Speed Step, aunque debemos tener claro que la idea base de ambas tecnologías es la misma, y tiene que ver con lo que se denomina como P-state, que son estados de rendimiento y voltaje concretos que el procesador puede adoptar de forma alternativa en función de las necesidades de cada equipo.

Gracias a ello se consigue por ejemplo mejorar el rendimiento en tareas monohilo procediendo a un aumento de la frecuencia de trabajo de un único núcleo en la CPU, un cambio que es temporal y que se ajusta, como dijimos, en función de las necesidades concretas.

La idea base es, como decimos, la misma en ambas tecnologías, pero la gran diferencia la tenemos en el encargado de realizar las peticiones de P-state, ya que en Speed Step es el sistema operativo, mientras que en Speed Shift su modificación y petición recae directamente en la propia CPU.

¿Qué implica esto? Pues sin caer en complicaciones innecesarias que la respuesta ante las necesidades de incrementos de rendimiento en ráfagas de altas frecuencias mejora considerablemente, derivando en un mayor rendimiento general.

Una buena noticia, ya que implica algo de rendimiento extra y de forma gratuita, ya que se implementará mediante una actualización de software para Windows 10, aunque parece que las diferencias reales que marca la misma son bastante reducidas.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído