Conecta con nosotros

Noticias

Sony anuncia el adiós definitivo al Betamax

Publicado

el

El Betamax fue uno de esos productos que hizo cierta la máxima de que lo mejor no es siempre lo que triunfa, ya que como sabemos este formato de vídeo no logró superar al VHS en aquella guerra mítica que se vivió con especial intensidad a finales de los años setenta.

Sin embargo la derrota no acabó con el Betamax, ya que sobrevivió a lo grande, quedando como una solución de culto entre usuarios «sibaritas» y sobre todo en entornos profesionales, ya que ofrecía una mayor calidad de imagen si comparábamos con el VHS.

Dado que dicha mejora a nivel de calidad de imagen no era algo que todo el mundo pudiera aprovechar se entiende mejor el porqué este formato no llegó a calar entre el usuario medio, que prefería optar por algo más asequible y llevadero para su bolsillo.

betamax 2

A pesar de todo el Betamax no sólo siguió existiendo durante los años venideros a su derrota a manos del VHS, sino que además logró «enterrar» a su gran rival, ya que a diferencia de aquél que ya lleva unos años desaparecido Sony todavía seguía produciendo unidades Betamax, hasta hoy.

Con el fin definitivo de este formato minoritario que se produzca una revalorización progresiva de todo aquello vinculado al mismo, así que si tenéis reproductores o unidades vírgenes sería buena idea guardarlas como si fueran un pequeño tesoro.

Más información: Sony.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído