Conecta con nosotros

Noticias

Nuevos detalles sobre las consolas de próxima generación

Publicado

el

Según una nueva información AMD habría ganado el contrato para estar presente en la próxima generación de consolas, conocidas provisionalmente como Xbox Two y PS5, así como en Nintendo NX.

La fuente de la noticia también afirma que veremos una mejora en las dos primeras de cinco veces el rendimiento por vatio, lo que implicaría un aumento considerable de potencia frente a la generación actual, aunque viendo las promesas que hicieron con Xbox One y PS4 y lo que acabó llegando finalmente al mercado es mejor no pecar de optimistas.

Con todo resulta creíble y se antoja hasta necesario, ya que las consolas actuales no tienen la potencia suficiente para garantizar una experiencia de realidad virtual óptima, por lo que ese aumento de rendimiento sería precisamente uno de los pilares necesarios para que la próxima generación pueda dar el salto definitivo a dicha tecnología.

No tenemos detalles concretos a nivel de hardware, pero dado que el lanzamiento de la próxima generación se espera para 2018 podemos imaginar que montará núcleos Zen de segunda o tercera generación a nivel CPU y GPUs mucho más avanzadas que las actuales, todo en procesos que podrían situarse en los 10nm.

Por su parte Nintendo NX sería presentada en 2016 y quedaría en una posición intermedia, ya que según las últimas informaciones sería más potente que Xbox One y PS4 pero inferior a sus sucesoras.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído