Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nuevos detalles sobre las consolas de próxima generación

Publicado el
Nuevos detalles sobre las consolas de próxima generación 31

Según una nueva información AMD habría ganado el contrato para estar presente en la próxima generación de consolas, conocidas provisionalmente como Xbox Two y PS5, así como en Nintendo NX.

La fuente de la noticia también afirma que veremos una mejora en las dos primeras de cinco veces el rendimiento por vatio, lo que implicaría un aumento considerable de potencia frente a la generación actual, aunque viendo las promesas que hicieron con Xbox One y PS4 y lo que acabó llegando finalmente al mercado es mejor no pecar de optimistas.

Con todo resulta creíble y se antoja hasta necesario, ya que las consolas actuales no tienen la potencia suficiente para garantizar una experiencia de realidad virtual óptima, por lo que ese aumento de rendimiento sería precisamente uno de los pilares necesarios para que la próxima generación pueda dar el salto definitivo a dicha tecnología.

No tenemos detalles concretos a nivel de hardware, pero dado que el lanzamiento de la próxima generación se espera para 2018 podemos imaginar que montará núcleos Zen de segunda o tercera generación a nivel CPU y GPUs mucho más avanzadas que las actuales, todo en procesos que podrían situarse en los 10nm.

Por su parte Nintendo NX sería presentada en 2016 y quedaría en una posición intermedia, ya que según las últimas informaciones sería más potente que Xbox One y PS4 pero inferior a sus sucesoras.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

9 comentarios
  • intruden

    muy pronto me parece a mi para que empiecen a diseñar y pensar las especificaciones finales…

  • JordiVilaplana

    Si de verdad quieren apostar por la realidad virtual más les vale meter una GPU completa con recursos propios. Las APU que usa la generación actual apenas llega a mover un juego fluido a 720p-900p y entre 30 y 45 fps en la mayoría de los casos, para la RV estamos hablando de resoluciones cercanas al UHD (2160p) con unos mínimos de 60 fps para no caer en efectos de mareo. No creo que se llegue a tener una solución lo suficiente económica en 2-3 años para ofrecer este rendimiento, primero deben ofrecer con garantías lo que se esperaba para esta generación, los ansiados 1080p 60fps.

  • Parece que NX ha terminado poniendo nerviosos a Sony y Microsoft, y pasará igual que Game Boy Advance, que tuvo una muerte prematura debido a que Sony lanzó PSP y Nintendo tuvo que reaccionar con DS, una consola menos potente pero que con un concepto más original, lo que le permitió mantener el dominio en las portátiles.

  • Anony Anonymous

    Lo dije, lo dije los van a joder a todos con lo de VR.

  • harry

    Demasiado pronto. Ps4 y Xbox one apenas tienen juegos………

  • Eduardo Campos

    El hecho de que ambas consolas hayan optado por x86 en sus procesadores quizas sea un indicio de que ofreceran compatibilidad con las actuales, a fin de cuentas son pcs normales, y si siguen con x86 no hay justificacion para no hacerlo.

  • ahahah seguiran siendo una cagada y ahora apostando x el mismo otra ves todavia mas…

  • Fran

    La Nintendo NX minimo tiene que tener 16 GB RAM, disco duro 1-2TB, memoria gráfica dedicada nada de compartida y una buena cpu de 8 núcleos

  • Mark «El amo de las Kuuderes»

    yo diria minimo resolucion 2k @90 fps que es lo que pide minimo el oculus rift para usarse sin problemas, de hay en adelante bienvenido sea.

Lo más leído