Conecta con nosotros

Noticias

Un aeropuerto francés mantiene Windows 3.1, no sin problemas

Publicado

el

A pesar de que Windows 10 lleva ya unos meses entre nosotros no es extraño ver a particulares y a diversas organizaciones y entidades mantener versiones antiguas, como por ejemplo Windows XP, pero lo que no nos esperábamos era que un aeropuerto de nuestro país vecino mantuviera todavía Windows 3.1.

Sí, habéis leído bien, en pleno 2015 algo tan importante como un aeropuerto de una de las primeras potencias del mundo mantiene un sistema operativo de 1992, aunque tal y como habréis imaginado tiene una justificación bastante clara.

Al igual que ocurre con algunas entidades, empresas y organismos públicos el uso de diferentes tipos de software de legado, esto es, aquellos tan antiguos que no funcionarían en versiones actuales de Windows, es lo que ha lastrado a este aeropuerto y le ha impedido actualizar.

En concreto hablan de un tipo de software centrado en la transmisión de datos climatológicos a los pilotos que denominan DECOR, por lo que su importancia es vital cuando existen condiciones adversas o hay riesgo de que se puedan llegar a producir.

El caso es que un fallo en el sistema obligó a suspender los vuelos hasta la recuperación del mismo, ya que las condiciones climáticas no eran favorables y sin dicho sistema de comunicación el riesgo era claro.

Debemos tener en cuenta que el uso de hardware y software obsoleto no es algo nuevo ni tampoco un problema aislado, sino una triste realidad visible en muchos entornos, algunos de ellos muy importantes, y en general el gran obstáculo que enfrentan a la hora de poder actualizar es precisamente ese, el software legado.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído