Conecta con nosotros

Noticias

Intel presenta los mini-PC NUC con procesadores Skylake

Publicado

el

Intel ha presentado oficialmente la actualización de los mini-PC NUC a su última plataforma de procesamiento Skylake.

Para frenar la bajada de ventas de ordenadores de sobremesa y tras comprobar el éxito de soluciones como Raspberry Pi, el gigante del chip comenzó en 2012 a comercializar su propio Mini-PC denominado Next Unit of Computing (NUC), en un factor de forma de 10 x 10 centímetros que según Intel es lo más reducido posible tras incluir la lógica necesaria para soportar sus procesadores y los módulos de expansión.

Desde entonces, Intel ha ido renovando sus mini-PC NUC en diseños que caben en la palma de la mano, pueden moverse o instalarse en cualquier parte del hogar u oficina y ofrecen la potencia y conectividad de una computadora básica de sobremesa. 

Los últimos con procesadores Skylake ya han sido anunciados aunque aún no tenemos precio. Como los anteriores se ofrecerán en varias versiones dependiendo de su tamaño y versión del procesador. Todos servidos en una caja de aluminio con refrigeración pasiva y con la diferencia de tamaño en altura que ves en la imagen de portada. El más alto con soporte a unidades de almacenamiento de 2,5 pulgadas y el más bajo para utilizar unidades de estado sólido en formato M.2.

IntelNUC_Skylake_2

Su conectividad es común con un puerto mini DisplayPort, HDMI, Gigabit Ethernet, Wi-Fi 802.11 ac, Bluetooth 4.1, conector para auriculares y soporte para audio 7.1, lector de tarjetas multiformato SDXC y cuatro puertos USB 3.0.

En cuanto a procesadores, Intel ofrece dos: Core i3-6100U y el Core i5-6260U aunque no descartamos versiones con Core i7 más adelante. Ambos tiene un TDP de 15 vatios y soportan memorias DDR4-2133 MHz con capacidad de hasta 32 Gbytes. El primero usa gráfica integrada Intel HD 520 mientras que el segundo mejora a una Intel Iris 540.

Intel dice que los nuevos NUC soportan oficialmente sistemas operativos Windows 8 y posteriores y deben trabajar también con distribuciones GNU/Linux Ubuntu, Linux Mint, Fedora y openSUSE. Ya informaremos de precio. Interesantes estos NUC.

Lo más leído