Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Revisa la configuración de privacidad tras actualizar a Windows 10 Threshold 2

Publicado el
Revisa la configuración de privacidad tras actualizar a Windows 10 Threshold 2 35

Una parte de usuarios está reportando que la actualización a Windows 10 Threshold 2 restablece la configuración de privacidad por defecto, reinstala aplicaciones nativas previamente eliminadas y también las asociaciones de archivos.

Windows 10 Threshold 2 es la primera gran actualización del nuevo sistema operativo de Microsoft desde su lanzamiento a finales del mes de julio y es totalmente recomendable para usuarios del sistema porque  incluye mejoras en todos los aspectos del sistema. En el rendimiento general, en la interfaz de usuario, en el asistente Cortana, en el navegador Edge, en la actualización de sus controladores de dispositivos, en compatibilidad con aplicaciones y también en características empresariales de gestión y seguridad en un guiño para facilitar la implementación y despliegue de Windows 10 en empresas de todos los tamaños.

Sin embargo, el restablecimiento de contraseñas o la reinstalación de aplicaciones obliga a dedicar un tiempo de personalización una vez actualizado el sistema. No debería ser necesario porque la misma está preparada para dejar la configuración de usuario exactamente como la teníamos antes de actualizar, sin añadir aplicaciones eliminadas y sin cambiar asociaciones de archivos.

Mucho menos las opciones de privacidad que son importantes en Windows 10 porque Microsoft ha conectado el sistema con aplicaciones y servicios y recopila datos como en ningún otro Windows. Algunos hablan de ‘gran hermano’ y de espionaje de todo lo que hace un usuario y otros simplemente lo achacan a una recopilación de datos habitual en un software tan conectado.

Sea como fuere una vez actualizado a Windows 10 Threshold 2 deberías revisar estas opciones mediante la guía completa de privacidad que publicamos en su día. Y no solo en las opciones de privacidad que tienen que ver con la recopilación de datos, sino en la conexión a redes públicas Wi-Fi “sugeridas” y la peligrosa conexión automática a “redes compartidas por tus contactos”, o la descarga de aplicaciones y actualizaciones de Windows desde otros PCs además de Microsoft, mediante redes de pares.

En cuanto a las aplicaciones reinstaladas, son las nativas (universales) que vienen con el sistema operativo. Para muchos usuarios que trabajan en un PC sin pantalla táctil y ya usan otras aplicaciones x86 de terceros, estas apps Modern UI son prescindibles. Eso sí, no ocupan mucho y algunas pueden ser de utilidad cuando utilices un tablet o 2 en 1. Puedes revisar como desinstalar este tipo de aplicaciones en esta guía porque no todas se pueden eliminar de la forma habitual.

Por último, las asociaciones de archivos (o la aplicación que se abre por defecto al pulsar sobre un determinado archivo) puedes gestionarlas fácilmente en la herramienta correspondiente del sistema, accesible en Configuración-Sistema-Aplicaciones predeterminadas.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

12 comentarios
  • Nano Kanpro

    Y dale, de verdad, no entiendo tanto revuelo.. En ningún momento Microsoft espía a nadie. Solo, como hacen otras empresas reciben datos para mejorar el sistema, y eso se hace de manera anónima. O cómo creéis que funciona Siri, o Cortana? Google incluso analiza las wifis, cuando te dejas la conexión encendida por la calle y va testeando todas las wifis por las que te encuentras. Google vende tus datos a las empresas, así es como recibes la publicidad y así es como google gana dinero.
    Pero claro, Microsoft es el señor oscuro de la tecnología y hay que trolear todo lo que sea posible.

  • xcv

    esta claro que todas las empresas lo hacen, pero google rastrea las
    wifis siempre que no indiques lo contrario y no lo modifica cuando recibes una ota. microsoft en cambio…

  • Gregorio Ros

    Windows 10 ha mejorado mucho, pero continua con ese regustillo que «enamora» y en el tema de las actualizaciones lo borda.

  • Me gusta Windows 10 pero tiene algo que todavía me desagrada feamente para alguien que le importa mucho la «Interfaz» de un OS Windows 10 no cumple con mis expectativas esa «Interfaz» todavía me da «Sida» en los ojos al igual que con KDE.

    Pero en todo lo demás está más o menos pero lo que si admiro es su rendimiento se siente fluido muy fluido realmente pero la «Interfaz» me hecha para atrás realmente.

  • Graff

    Nunca creí que diría esto pero conicido contigo xD. Evidentemente todo es cuestión de gustos, pero a nivel estético, creo que ha habido un retroceso importante comparando con windows vista/7. Actualicé este fin de semana de 7 a 10 y la primera impresión fue «WTF?», imagino que será cuestión de acostumbrarse, pero duelen los ojos cuando apago el equipo del trabajo y enciendo el de casa xD..

  • Si, Microsoft deberia revisar una manera mas adecuada de actualizar el sistema. Tengo entendido que en Microsoft Research estan tocando el actualizar el sistema en caliente como ya esta sucediendo sobre el kernel Linux. Habra que ver que acaba sucediendo.

  • robert123

    Actualizado y efectivamente me ha cambiado algunas (no todas)configuraciones de privacidad y reinstalado aplicaciones Modern UI borradas con PowerShell. También me ha activado OneDrive en la barra de tareas que estaba quitada. No cuesta demasiado devolverlo a la configuración del usuario pero no sé a qué viene esto???
    Vaya por delante que a mí me gusta Windows 10 y el portátil va genial. En el PC de sobremesa lo mantengo con Windows 7

  • Eduardo Campos

    Es cierto, pero el asunto de que la agarran contra windows en el tema de la seguridad es posiblemente debido a que se sospecha que posee un backdoor de la nsa, aunque ninguna fuente confiable lo asegura. Si lo de snowden no hubiera pasado posiblemente todo este asunto de la seguridad a pocos le importaria.

  • Nano Kanpro

    La NSA? menos rollos, lo que pasa es que es Microsoft, y ya está. Google espía más aún y todo el mundo sigue comprando terminales Android como si nada..

  • Pablo

    Correcto… interfaz del siglo pasado, totalmente desfasada para los tiempos que corren. W10 ha optado ir por detras de la apariencia de móviles y tablets, pero eso en un monitor de escritorio y los que trabajan en pantallas envolventes o de grandes dimensiones es un chasco.!!! horrendo, un minimalismo infantil y aniñado. REEMPLAZAR PLANTA DE DISEÑO GRAFICO Y DE INTERFACE COMPLETA PARA EL PROXIMO..

  • beer

    Eeeeh, a ver, un respeto para KDE. Es cierto que se da un aire con W10 recien instalado, pero ahí se acaba todo. Las posibilidades de transformación sin recurrir a aplicaciones externas son casi infinitas hasta el punto que podemos decir con toda tranquilidad que KDE no se parece a nada porque podemos hacer con él todo lo que queramos.

    Su aspecto visual será el que tú determines, no el que te viene por defecto.

  • Bill Gates Jr

    Ha$efroch ya sabe lo que tu «guardas» en tu PC y sabe todos tus secretos e.e
    yo borraria estos archivos comprometedores si fueras tu XD

Lo más leído