Conecta con nosotros

Noticias

¿Estamos ante una consolización de los medios profesionales?

Publicado

el

Softpedia ha publicado un interesante artículo de opinión en el que hablan sobre la consolización de algunos medios profesionales, en los que el PC ha quedado como algo secundario y poco importante, o incluso limitado a una especie de jugador «geek».

Para muchos de nosotros sin embargo a la hora de jugar el PC sigue siendo el rey, y por razones obvias. Sobre este tema compartí con vosotros no hace mucho este artículo personal de opinión que creo que puede ser interesante repasar una vez más, aunque Softpedia va más allá y habla también sobre una cierta falta de profesionalidad en esos mismos medios.

Como bien indican muchos de los que hoy analizan juegos apenas llevan unos años en el mundo del videojuego, tienen muy poca solera, y esto es algo que obviamente se puede notar en la floja calidad de sus análisis, pero sobre todo al hacer artículos sobre juegos y sistemas antiguos.

En este sentido tienen razón, es evidente que cualquiera puede hacer hoy un top diez juegos de Super Nintendo, por ejemplo, gracias a la cantidad de información que se puede encontrar en Internet, pero ese artículo no tendrá el punto personal que le daría un profesional que realmente ha vivido la experiencia que supuso dicha consola en su momento.

Volviendo al tema de la consolización se quejan de una falta de representación de los jugadores de PC en los grandes medios, algo que ciertamente he podido ver sobre todo en medios extranjeros importantes, y que lamentablemente parece haber marcado un camino que otros también han empezado a seguir.

Consolización y pérdida de profesionalidad, ¿creéis que son dos grandes problemas presentes en los medios dedicados al videojuego más importantes y actuales? ¿Por qué creéis que ocurre?

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído